Se alista la selección de karate para Olimpiada Nacional

Los guerreros representarán al estado en la justa que se celebrará en la primera semana de mayo en Baja California.

|
Los karatecas de Quintana Roo están listos para su participación en la olimpiada. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de conseguir medalla de oro y buscar estar entre los mejores estados del país, la selección quintanarroense de karate inicio su preparación de cara a la Olimpiada Nacional 2013.

Un total de 13 serán los guerreros que estarán representando al estado en la justa nacional que se celebrará la primera semana de mayo en Baja California.

Ocho competidores de Benito Juárez, dos de Othón P. Blanco, dos de Cozumel y uno más de Playa del Carmen, fueron los que obtuvieron sus boletos en las eliminatorias regionales.

En la categoría infantil mayor estarán participando Tomas Uribe y Gerardo Hernández de Chetumal, Zoe Chable y Ana Ortiz de Cozumel y la cancunense Janet Rubio.

En la juvenil menor estarán participando Leonardo Castillo de Playa del Carmen, Michel Navarro y Raul Espinosa de Cancún y Ana Ortiz de Cozumel.

Mientras que en la juvenil superior estarán Ingrid Jiménez, Sthepanie Parra y  Brenda Canul de Benito Juárez.

Finalmente por equipos categoría  juvenil superior estarán tomando parte Dafne Palma, Betzaida Canul e Ingrid Jiménez de Benito Juárez.

Los entrenadores que estarán acompañando a los competidores son: Carlos Angulo de Cozumel, Héctor Pineda de Othón P. Blanco, José Lara, Cristina Vázquez y Domingo González de Benito Juárez.

La selección estará trabajando bajo la supervisión de Domingo González y tendrá algunos torneos de fogueo antes de llegar a la máxima justa y buscar la medalla de oro.

“Nosotros tendremos sesiones especiales de entrenamiento para llegar al cien por ciento a la justa, los competidores tienen mucho potencial y esperamos subir en el ranking nacional”, comentó Domingo González.

“Además la selección tiene un alto nivel competitivo y debemos afinar la técnica para llegar lo mejor preparados, ya que en la Olimpiada estarán los mejores exponentes del país”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton