Entrenan duro quintanarroenses para las olimpiadas

Clavadistas siguen al pie de la letra el programa para llegar a la nacional.

|
Los deportistas que asisten a la fosa de clavados tienen diversas edades que van desde los cuatro a los 15 años de edad. Los entrenamientos intensivos son de lunes a sábado. (Alberto Aguilar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alberto Aguilar/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- La disciplina de clavados entrena fuerte para estar al 100% confirmó el entrenador cubano de la especialidad, Yanyuri González Calzado, quien señaló que esta disciplina pese a ser de las más nuevas en el estado ya logró participar en olimpiadas nacionales demostrando su calidad.

 
Los niños y niñas de clavados entrenan diariamente en la fosa de esta disciplina ubicada en la avenida Universidad. Sus entrenamientos son de lunes a sábado, y son garantía de que los pequeños se encuentren en óptimas condiciones para futuras competencias de fogueo en diferentes partes de la república.
 
Los padres de familia, parte esencial de las competencias de fogueo, con su esfuerzo y apoyo trabajan como equipo para lograr sus objetivos, en el seno de este equipo de clavados de Quintana Roo. Mantienen una gran cordialidad entre todos y es por esta razón que los objetivos sevan cumpliendo.
 
Cabe decir que es una labor 100% plausible, porque todavía falta que los pequeñitos tengan su gimnasio seco, que les servirá  para realizar los entrenamientos previos a subir a las plataformas de diversas alturas. Es por este motivo que los logros de cada uno de los niños y niñas es considerado como un gran esfuerzo, y la encomienda del entrenador cubano es que se sigan cosechando medallas para continuar en el medallero olímpico entre los siete primeros lugares.
 
Los niños que asisten a  la fosa de clavados a recibir las instrucciones de su maestro varían sus edades; son desde los 4 años hasta los 14 y 15. 
 
Hasta el día de hoy los seleccionados están bien integrados y motivados para seguir dándole a Quintana Roo medallas.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton