La Bolsa Mexicana, en su mejor nivel del año; el dólar a $15.20

El Índice de Precios y Cotizaciones subió 292.32 enteros respecto al nivel previo, para situarse en 43 mil 251.79 unidades.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió sus ganancias hacia el cierre de la jornada para terminar con un incremento de 0.68 por ciento, a pesar de un débil dato de manufactura en Estados Unidos y de que prevalece la tensión por Grecia.

Con el regreso de los inversionistas extranjeros después del feriado del lunes en Estados Unidos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 292.32 enteros respecto al nivel previo, para situarse en 43 mil 251.79 unidades, su mejor nivel desde el 1 de diciembre pasado.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 249.2 millones de títulos por un importe económico de seis mil 943.2 millones de pesos; 58 emisoras ganaron, 46 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Al interior de la plaza bursátil destacaron los avances de emisoras como Wal-Mart, Grupo México, Grupo Financiero Banorte y Cemex, de 1.12, 1.20, 1.73 y 1.98 por ciento, respectivamente, lo que contrarrestó con la caída de 5.39 por ciento que registró ICA.

El principal indicador accionario cerró en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.16 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.16 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.11 por ciento.

La incertidumbre que generó la víspera la situación de Europa se dejó de lado este día, debido a que los inversionistas esperan conocer las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se publicarán mañana.

La víspera, los ministros de finanzas de la eurozona no llegaron a ningún acuerdo con respecto a la continuidad del rescate de Grecia, pero hoy surgieron rumores sobre la posibilidad de que el país heleno solicite una extensión de préstamo por seis meses, lo cual le permitiría enfrentar sus obligaciones de corto plazo.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.12 por ciento o 0.01 centavos, cotizando alrededor de 14.90 pesos por dólar, en una jornada con resultados mixtos para los principales cruces frente al dólar, indicó Banco Base.

Retrocede ligeramente el dólar

Por otra parte, instituciones bancarias del Distrito Federal vendieron el dólar libre en un máximo de 15.20 pesos, dos centavos menos respecto al cierre de ayer y lo compraron en un mínimo de 14.33 pesos.

El euro se ofreció en 17.25 pesos a la venta, 14 centavos más respecto al término de la sesión cambiaria de la víspera, mientras que el yen alcanzó un precio de 0.127 pesos.

El Banco de México fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 14.8971 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton