Prevén aumento de intentos de suicidio en Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cruz Roja se mantendrá alerta en la próxima temporada decembrina.

|
Horacio Moreno Trinidad es el coordinador administrativo de la Cruz Roja. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La soledad, la nostalgia y el alcohol mezclados incitan a personas depresivas a atentar contra su vida, por esta razón la Cruz Roja en Solidaridad se mantendrá alerta en la próxima temporada decembrina, dado que se prevé un aumento en la cifra de alertas por intentos de suicidio; tan sólo el año pasado se reportaron cinco casos.

El coordinador administrativo de la benemérita institución, Horacio Moreno Trinidad, informó que es común que ocurran este tipo de incidentes, se debe a que muchos trabajadores son oriundos de otros estados, y en los festejos la nostalgia les invade porque extrañan a sus familiares, parejas y amigos.

Además de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, otras fechas en las que se incrementa el número de alertas por este tipo de casos, es el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad; el 10 de mayo, Día de las Madres.

Aseveró que también en diciembre es muy común que se atiendan los llamados de auxilio por las riñas familiares que se suscitan en los días de fiesta.

Además, dijo que es común que haya personas que presenten complicaciones por la diabetes, hipertensión y problemas cardíacos, esto se debe a la mala dieta alimenticia que se realiza en esas fechas que es alta en grasas y azúcares.

Recordó que en la navidad pasada se disparó en un 25 por ciento la atención de llamadas de alerta, por lo que ya se prevé que 50 voluntarios laboren el próximo mes.

En torno a la flotilla de ambulancias con las que se cuenta, externó que actualmente son cinco, están en buen estado, pues algunas fueron adquiridas en este 2012.

Anunció que está en proceso de evaluación por el comité directivo la creación de las nuevas instalaciones de la Cruz Roja en la ciudad, ya se cuenta con el terreno donado que abarca más de cinco mil metros cuadrados, el cual se localiza en la avenida Universidad, por la colonia Villamar I.

(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton