Les entregan camión recolector ¿descompuesto?

La unidad permaneció “un día y medio”, informó el director de Servicios Públicos.

|
El problema se resolviò mediante el seguro de la empresa, por ser un defecto del fabricante. (Sara Cauch/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La unidad de recolección de basura de reciente adquisición que permaneció descompuesta en Cobá ya está reparada. Fue atendido el problema mediante el seguro de la empresa, por ser un defecto del fabricante, aseguró el director de servicios públicos, Víctor Uribe Uc.

Una de las nuevas unidades de recolección de basura adquiridas con financiamiento del programa Habitat, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y entregadas hace un par de semanas al gobierno municipal, se descompuso en la comunidad de Cobá, donde solo permaneció “un día y medio”, según el director de Servicios Públicos.

De inmediato que se tuvo conocimiento del desperfecto se solicitó a la empresa que aplique la garantía, ya que se trató de un desperfecto ocasionado por defecto de fabricación, “no fue generado por el mal uso de los trabajadores, sino un defecto del fabricante, lo que no produjo gastos al ayuntamiento”, explicó.

También te puede interesar: Refuerzan limpieza y chapeo ante quejas ciudadanas

La unidad reanudó labores este fin de semana ya que con ella se cubre la ruta de la Riviera Maya (Akumal y Chemuyil), además de la Zona de Transición (Francisco Uh May, Macario Gómez y Manuel Antonio Ay y Cobá).

Denuncia virtual 

El desperfecto de la unidad fue evidenciado en redes sociales por los vecinos. El usuario Ernesto M. Fuentes escribió “No sé si nos dieron gato por liebre o tenemos tan mala suerte que apenas que llego el camión recolector después de mucho tiempo se queda tirado y eso que estamos estrenando camión”.

Reconoció el director de Servicios Públicos, que de inmediato se ocuparon de resolver la situación. A través de Sedatu se entregaron dos unidades nuevas, que se sumaron a las 4 que estaban en servicio, para la limpieza de todo el municipio, agregó.

A la fecha, aseguró que ya se redujo la basura en las calles al poner en funcionamiento estas nuevas unidades, pero también porque ya terminó la temporada vacacional alta, durante la cual toda la atención fue puesta en la zona turística del municipio para evitar los acumulamientos y la descomposición de los desechos en la vía pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton