Llegan más libros a la red de bibliotecas de Quintana Roo

El Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes donó 33 lotes de libros para incrementar el acervo de los lectores quintanarroenses.

|
Con estos textos se tendrán más opciones de consulta para los usuarios de la bibliotecas. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- En beneficio de más de 38 mil usuarios de bibliotecas públicas de nueve municipios de Quintana Roo el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes donó a la entidad 33 lotes de 118 libros cada uno que son distribuidos en 33 de las 56 bibliotecas que integran la red estata, informó la secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.
 
Fue la Dirección de Bibliotecas del CONACULTA quien hizo la entrega del acervo bibliográfico a la Dirección de Bibliotecas y Fomento a la Lectura de Quintana Roo, con lo que se contribuye a que la población tenga más oportunidades de cultivar la cultura e informarse, indicó.
 
Esta entrega se está llevando a cabo desde el inicio de este mes y concluirá el 21 de diciembre, en nueve municipios de la entidad, a través de la Dirección de Bibliotecas y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura, que dirige Elvira Aguilar.
 
Villanueva Chan destacó el impacto de estas acciones humanistas, cuyo fin de actualizar el acervo bibliográfico de las bibliotecas locales y consiste en brindar más y mejores opciones de consulta a los usuarios de las bibliotecas públicas.
 
Para ello se contó el apoyo de la Federación para en común contribuir en la formación de los lectores, tanto entre los usuarios de las bibliotecas gubernamentales o públicas, como en la población en general.
 
Este nuevo acervo se exhibe, en el caso de Chetumal, en el lobby de la biblioteca central Javier Rojo Gómez.
 
Las autoridades de cultura estiman que con esta dotación de 118 libros, la cifra de beneficiados asciende a 38 mil 659 personas, quienes amplian sus horizontes cognoscitivos.
 
Entre los títulos de esta dotación de libros, destacan “Cuentos completos en prosa y verso”, de Voltaire; “Gota de lluvia y otros poemas para niños y jóvenes”, de José Emilio Pacheco; “Gog”, de Giovanni Papini; “Uvas de la ira”, de John Steinbeck; “Muerte de un viajante”, de Arthur Miller (obra llevada al cine, con Dustin Hoffman en el papel principal).
 
Otros autores notables de este acervo son: Hermann Hesse, Esquilo, Xavier Villaurrutia, Jaime Sabines, Antonio Mediz Bolio, Joseph Conrad, Kafka, Charles Dickens, Antonio Alatorre, Fernando Benítez, Octavio Paz.
 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton