Surge 'Nueva Tradición' de los Aguilar

Ángela y Leonardo, nietos de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, e hijos de Pepe Aguilar, lanzan disco de música mexicana.

|
Ángela y Leonardo lanzan disco de música mexicana. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Minerva Hernández/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Teniendo como abuelos a Antonio Aguilar y Flor Silvestre, y a Pepe Aguilar como padre, el acercamiento a la música para Ángela y Leonardo fue prácticamente natural, pero es hasta ahora que oficializan su carrera con el lanzamiento del disco Nueva Tradición.

En el CD producido por Manuel Cazares y Pepe Aguilar, que saldrá a la venta en un par de semanas, los chicos interpretan cuatro melodías cada uno, algunas con mariachi y otras con banda.

"A Ángela y a mí siempre nos gustó mucho la música mexicana, y poco a poco empezamos a elegir las canciones que nos gustaría tener en un disco, cuando vinimos a México las grabamos en el estudio de la casa, y las empezaron a editar como para un disco. Desde que estaba chiquito cantaba las canciones de mi papá, incluso cuando todavía no podía hablar bien, cantaba las melodías.

"Me gusta subirme a un escenario, me gusta que me estén viendo cantar. No me da miedo, la verdad me emociona cuando hay más personas. Me subo a cualquier escenario que pueda", cuenta Leonardo, de 13 años.

"Palomita Aventurera", "Del Otro Lado del Portón", " La Chancla" y "Te Traigo Estas Flores" son algunas de las melodías que contiene el material.

Y aunque a partir de ahora las entrevistas de promoción serán parte de su vida, los niños no descuidan sus estudios, pues aunque falten algunos días a clase en su escuela de Los Ángeles, deben realizar la tarea que les asignan sus profesores.

"Mi papá siempre dice que no importa que cantemos, que tenemos que ir a la escuela todo el tiempo porque también tenemos que aprender. Yo estoy en tercero y todavía ni aprendo cosas como multiplicaciones y cosas así complicadas. Mi papá siempre dijo que tenemos que ir a la escuela y tener buenas calificaciones", cuenta Ángela, de 9 años.

Los representantes de la tercera generación de esta familia dedicada a la música no dan por hecho que haber heredado una buena voz es suficiente para subirse a un escenario, y prácticamente desde los 3 años comenzaron a tomar lecciones de canto y de varios instrumentos.
Aunque aseguran que los mejores consejos siempre vienen de algún miembro de su familia.

"La verdad, el mejor maestro es mi papá porque me puede decir cosas que un maestro no me podría decir, en maneras que un maestro no las diría. Además, sabe más que cualquier maestro.

"Mi abuelita, siempre que le canto o le pongo el disco, se tarda 30 segundos en ponerse a llorar de la emoción. Pero la verdad me ayuda mucho, una vez que canté en Zacatecas, me dijo que abriera más la boca y que diga mejor las palabras porque a veces no abro tanto la boca y no se me entiende lo que estoy diciendo", comenta Leonardo.

Tras el lanzamiento de Nueva Tradición, Ángela y Leonardo se presentarán en los conciertos de su papá, hasta que se sientan seguros y llegue el momento de ofrecer un show de ellos mismos.

¿Sabías qué...?

  • Ángela y Leonardo se comprometieron a donar un dólar de la venta de cada disco para ayudar a los niños más necesitados de Children's Hospital de Los Ángeles.
  • Participarán en el Teletón desde Los Ángeles.
  • Los videos de los sencillos ya salieron en Estados Unidos y próximamente se verán en México.
  • A Leonardo le gustaría tener un espectáculo ecuestre como el de su abuelito.

Lo más leído

skeleton





skeleton