Presenta Peña Nieto iniciativas para reorganizar gobierno (video)

El Presidente electo de México propone que la Secretaría de Gobierno absorba las funciones que actualmente realiza la SSP.

|
Peña Nieto proyecta cambiar la Secretaría de la Función Pública por la Comisión Anticorrupción. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente electo, Enrique Peña Nieto, presentó esta tarde dos proyectos de iniciativas: la que contempla la desaparición de la Secretaría de la Función Pública y establece en su lugar la Comisión Anticorrupción, y la que modifica el aparato burocrático.

Ante los coordinadores parlamentarios del PRI en el Senado y en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente, Peña Nieto destacó que las propuestas tienen como objetivos darle al Estado mexicano una mayor autonomía para combatir la corrupción, reorganizar la administración federal y ayudar a mejorar el desempeño del gobierno, publica MILENIO.

Agregó que, con las iniciativas, se busca que la Secretaría de Gobernación asuma la tarea que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y explicó que el número de dependencias se reduciría de 18 a 16.

En el caso de la Comisión Anticorrupción, el mandatario entrante subrayó que ésta pretende ser un órgano autónomo e imparcial que combata este "cáncer".

Tanto Gamboa como Beltrones expresaron a Peña Nieto el respaldo de los diputados y senadores del PRI para apoyar y sacar adelante sus iniciativas.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dijo que México requiere de políticas públicas y de rendición de cuentas, por ello, afirmó que los diputados del PRI "haremos nuestra esa iniciativa".

Explicó que la administración pública del presidente electo Peña Nieto plantea un cambio importante en el ejercicio de gobierno y "nosotros no podemos regatear como se organiza el gobierno".

Dijo que las iniciativas del próximo mandatario son reformas que modernizan y representan una mejor gobernabilidad. "En este cambio, entendemos, se incluye el rumbo del país que exige la ciudadanía".

Y remató: "El grupo parlamentario del PRI se declara preparado para hacer suya su iniciativa"

En tanto, el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, dijo que la iniciativa para crear la Comisión Nacional Anticorrupción responde al sentir popular que recogió Enrique Peña Nieto en su campaña.

El senador afirmó que el PRI y el PVEM apoyan al presidente electo en su esfuerzo por implantar un servicio público trasparente y comprometido con los mexicanos.

"En el Senado compartimos la opinión de que la corrupción es un flagelo, un cáncer que debe erradicarse, asumimos con entusiasmo obligación de analizar la iniciativa propuesta y en su caso enriquecerla y defenderla", dijo.

De su equipo de trabajo, estuvieron presentes Luis Videgaray, coordinador general de la transición, y Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de política y seguridad.

 

ra/dua

Lo más leído

skeleton





skeleton