Crece la 'Twiplomacy' en Norte y Sudamérica

Twitter se ha vuelto el medio de comunicación donde jefes de Estado y de gobierno informan de sus actividades y donde los ciudadanos pueden acceder directamente a sus líderes.

|
Barack Obama cuenta 23 millones 390 mil 143 seguidores.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- La red social Twitter se consolidó como un nuevo medio de comunicación de los líderes mundiales, sobre todo en América del Norte y del Sur, donde tienen su propia cuenta el 83 y el 75 por ciento de los jefes de Estado y de gobierno respectivamente, según publica el sitio web ansa.it.

La "Twiplomacy" -asegura un estudio de la consultora internacional Burson Marsteller difundido hoy- "por un lado permite a los jefes de Estado y de gobierno dar a conocer sus actividades diarias y las noticias gubernamentales a una audiencia creciente; por otro permite a los ciudadanos acceder directamente a sus líderes.

Cualquier usuario puede mencionar a un líder mundial en la red de los 140 caracteres, y aunque no todos responden, algunos sí se mantienen atentos a no dejar sin réplica las menciones de los cibernautas.

"La vida es tweet", dijo recientemente el político británico John Prescott en un artículo del Guardian. "Twitter -agregó- me dio una voz y una conexión con millones de personas, algo que impedía el prisma distorsionado de los medios masivos".

Los gobernantes de 125 países tienen presencia en Twitter. Además de las Américas, dominantes en este sentido, tienen cuenta tres cuartas partes de los gobiernos europeos, el 60 por ciento de los africanos y el 56 por ciento de los asiáticos.

El líder indiscutido es el presidente estadounidense Barack Obama, que cuenta 23 millones 390 mil 143 seguidores (es el quinto más seguida, justo después de... Britney Spears).

mn/dua

Lo más leído

skeleton





skeleton