Maestros de Guerrero anuncian paro de 48 horas

Continuarán sus movilizaciones en contra de la reforma educativa, que buscan echar abajo.

|
Los maestros de la Ceteg recibirán el apoyo del sindicato de servidores públicos para manifestarse contra la reforma educativa del gobierno federal. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) anunció que sí regresará a clases, aunque será solo para sumar fuerzas de cara a la huelga nacional para tratar de echar abajo la reforma educativa del gobierno federal.

En conferencia de prensa, integrantes de la Comisión Política de Ceteg informaron que para ellos, el regreso a clases se dará solo hasta el miércoles 26 de agosto.

Carlos Botello Ibarra, coordinador en la región Centro indicó que el lunes 24 y martes 25 se desarrollará un paro laboral encaminado a recorrer escuelas y centros de trabajo en que la disidencia tiene presencia.

Eso implica que el regreso a clases para la Ceteg se realizará hasta el miércoles 26, aunque Botello Ibarra precisó que será solo para sumar fuerzas con todos los profesores que se oponen a la reforma educativa.

El lunes 24, la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), que incorpora a maestros estatales de 240 planteles educativos de la región Centro del estado, también se pronunciarán contra la reforma, lo harán con una marcha que se desarrollará en Chilpancingo a partir de las 11:00 horas.

El Suspeg, que hasta el momento se ha mantenido en el movimiento contra la reforma con acciones esporádicas, anuncia que este lunes habrá de incorporarse de lleno a las protestas impulsadas por la CNTE a nivel nacional.

La Ceteg indicó que este lunes, cuando el presidente de la República, Enrique Peña Nieto visite la Costa Grande habrán de registrarse diferentes acciones de protesta en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton