Mañana lunes, magno homenaje a Monís Zorrilla en el Peón Contreras

Monís Zorrilla nació en Mérida el 22 de agosto de 1915. A partir de 1940, escribió cientos de letras para los mejores compositores del país.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Orquesta Típica Yukalpetén, Eduardo Rosado, Maricarmen Pérez, Tony Espinosa, Alfredo Bolio  y la Rondalla Universitaria de Yucatán entonarán bellas  canciones con letras del poeta yucateco José Antonio Zorrilla, tales  como  Usted, Bonita, Albur,  Perdóname mi vida, El vicio y Tu nombre, que han alcanzado fama universal, y  otras de la trova yucateca, como Quiéreme, Invierno, Ya están viejos mis sueños, Romántica locura  y Perdón,  con ocasión del centenario de su natalicio. 

El magno evento lo organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado, en coordinación con la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, y tendrá lugar mañana lunes, a las 20:30 horas, en el Teatro Peón Contreras. La entrada es  libre.

También participarán el escritor Enrique Martín Briceño que hablará sobre la obra del homenajeado y el profesor Luis Pérez Sabido que dirá una antología de poemas de Monís. La conducción estará a cargo de Mario Bolio García. 

Monís Zorrilla nació en Mérida el 22 de agosto de 1915. Fue locutor de la XEZ donde escribió sus primeras canciones. En 1936 se estableció en  México y fue locutor y director de programas de la XEW. A partir de 1940, escribió cientos de letras para los mejores compositores del país.

En  1975 recibió la Medalla Guty Cárdenas; en 1978, la Medalla Agustín Lara. En 1982, su retrato al óleo ingresó al Museo de la Canción Yucateca. Ese año falleció en México el 26 de noviembre.

En 2002, su busto fue develado en la Plaza de los Compositores de México. En 2008, otro busto suyo fue develado en el parque  de Santa Lucía. En julio 16 de 2012, sus cenizas fueron depositadas en el Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton