Reduce nueva carretera peligro en comunidades de la zona maya

Antes de la modernización de los 14 kilómetros en la ruta Naranjal-Kancabchén, la población de localidades vecinas sufría una hora de complicados traslados.

|
Los tres niveles de gobierno participaron en la ejecución de la infraestructura de comunicación que beneficia a tres mil habitantes. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Pobladores de las localidades que se encuentran en la ruta Naranjal-Kancabchén manifestaron su beneplácito por la rehabilitación de por 14 kilómetros de la carretera que conduce hacia sus poblaciones; la obra se ejecutó con recursos de los tres órdenes de gobierno para fortalecer la infraestructura de comunicación beneficia a tres mil habitantes.

En representación de las comunidades, la delegada Angélica Maria Naal Piña dijo que con la consolidación de esta vía de comunicación se acaban problemas que tenían para sacar los productos del campo quintanarroense a las regiones colindantes para su comercialización.

 
Comentó que antes de que se modernizara la carretera, el tramo se recorría en no menos de una hora, debido a las condiciones pedregosas del terreno.Sobre la consecuencia de beneficios, explicó que para el caso de los jóvenes estudiantes, ahora es más fácil que se trasladen a sus escuelas y domicilios, “sobre todo los muchachos de bachillerato y nivel superior que viajan hasta la cabecera municipal de José María Morelos”.
 
Finalmente dijo que si bien ella es oriunda de la comunidad de Benito Juárez, el comentario colectivo en la región es que están contentos y agradecidos por hacer posible la modernización carretera. Aunque la obra no se ha entregado, la población fue testigo de que se realizó con materiales de buena calidad, concluyó la representante.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton