Mérida: Amenaza Ayuntamiento a empresa de alumbrado público

Recibe la Comuna 6,000 reportes por anomalías en las luminarias.

|
El alcalde Renán Barrera anunció que, a principios de 2013 empezará un programa permanente de cambio de luminarias. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida se comprometió a dar pronto una respuesta y solución a las demandas de los meridanos sobre el mal servicio de iluminación que presta una empresa privada en la ciudad, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

Indicó que se está analizando el problema desde varios frentes, incluido el jurídico y el estudio que realiza la comisión de regidores que se integró con ese fin.

Añadió que se le ha proporcionado a la comisión toda la documentación necesaria para que realice su análisis y con base en ello el Cabildo pueda tomar una decisión.

"En el transcurso de los próximos días, en lo que resta del mes, tendremos reuniones con la comisión para que su dictamen sea turnado al Cabildo".

Dijo que la empresa encargada de dar servicio a las luminarias ha acudido a la Dirección de Servicios Públicos Municipales a dar sus argumentos, entre los cuales menciona aspectos operativos e incluso acuerdos verbales que tuvo con la anterior administración pero que no quedaron plasmados en el contrato respectivo.

Renán Barrera precisó que uno de los problemas en el caso del servicio de alumbrado es que hay una triangulación, porque el proveedor ABC Leasing es una arrendadora financiera, no una empresa que se dedique al ramo de iluminación, la cual tiene contacto con la persona encargada de prestar ese servicio.

"Esta triangulación en la responsabilidad de la prestación de servicio hace que éste sea ineficiente y propicia que no haya la responsabilidad total por parte de la empresa proveedora", reiteró.

Informó que ya son casi 6,000 los reportes recibidos de ciudadanos que se quejan por problemas con las luminarias a los que hay que añadir los casos no reportados.

Añadió que de acuerdo con el contrato, por el que el Ayuntamiento paga casi $8 millones al mes, la empresa se compromete a solucionar en un máximo de 72 horas los problemas que surjan por las luminarias pero hay casos en que se han mantenido apagadas desde hace meses.

"Por ello tomaremos decisiones en los próximos días para que la empresa se haga responsable solidario de su compromiso o nosotros intervendremos directamente", aseguró.

"Los meridanos deben estar seguros que no terminará el año sin que haya cambio de luminarias. A principios de 2013 empezará un programa permanente de cambio de luminarias que sí funcionen, no por iguales que a las que ahora están".

(Edición: Eduardo Vargas Marín) 

Lo más leído

skeleton





skeleton