Inauguran exposición de pintura con una charla sobre arte

'Un altar para las cosas extrañas', es una colección de 11 cuadros del artista José Luis Rumbo. La muestra comenzará desde mañana.

|
La exposición se abrirá a partir de mañana viernes a las 20:00 horas, en un restaurante vegetariano ubicado en la calle 60 x 49 del centro de Mérida. (Facebook de Jose Luis García)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Méilenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En busca de un diálogo con las nuevas generaciones a través de la plástica, el pintor José Luis Rumbo idea la exposición denominada Un altar para las cosas extrañas, la cual involucra varias etapas creativas del autor que podrán apreciarse en el espacio alternativo, restaurante “Avocado”, a partir de mañana viernes, a las 20:00 horas.

Inspirado en su propia colección de grabados, el artista retoma el tema de la espiritualidad de las personas a través de símbolos de diferentes creencias religiosas, pero que en esta ocasión las traduce por medio de la pintura.

La colección que fue recientemente expuesta en la Ciudad de México, consta de 11 cuadros de mediano formato, los cuales pertenecen a diferentes etapas creativas que datan desde el 2007 a la fecha.

En entrevista, el artista visual comenta que busca siempre espacios alternativos, porque piensa que los museos actualmente están sobrevalorados.

Explicó que la muestra será inaugurada con una charla sobre arte, a través de la cual espera llegar a los jóvenes que se encuentran en la etapa de formar una familia, ya que a este sector de la población va dirigido su tema.

Después de la charla, los asistentes podrán disfrutar la actuación de la cantante Lizza Rodríguez y el pianista, Ricardo Quiroz, quienes complementarán el concepto interpretando música relacionada con el aspecto místico de la muestra, señaló Rumbo.  

El dato
  • El artista José Luis Rumbo, empezó  su carrera en la Ciudad de México en 1985, combinando paralelamente su faceta de creador con la de docente, ya que ha impartido clases para el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de México (UNAM); así como para la Escuela Marista en Yucatán y diferentes proyectos como el taller Espacio y Tiempo y “El Caimito”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton