México, con el compromiso de participar en la economía digital

Hoy se llevó a cabo la apertura de la Reunión Ministerial en Cancún.

|
La reunión se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- México debe asumir el compromiso de desempeñar un papel activo en la construcción de una nueva arquitectura internacional para la cooperación económica digital, aseguró el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

De acuerdo con Notimex, en el marco de la apertura de la Reunión Ministerial sobre la Economía Digital en Cancún, dijo que escogió el tema de “Innovación, crecimiento y prosperidad social” como el principal de la reunión, para fomentar la discusión diseñada en cuatro áreas clave de política para el crecimiento de la economía digital.

También te puede interesar: Prevén que Enrique Peña Nieto visite Cancún

Esas cuatro áreas, refirió, son la apertura de Internet; la confianza en la economía digital; la conectividad global de las cosas en sectores estratégicos como la salud y el transporte, y el reto de los nuevos empleos a partir de la mecanización y la necesidad de crear las nuevas habilidades.

“Sin embargo, no podemos engañarnos a nosotros mismos. No hay futuro digital sin enfrentar los retos y las tareas que son evidentes y que son el primer paso para transformarnos”, dijo.

Citó entonces que es necesario que los países se concentren en tres líneas básicas, como son garantizar una sana competencia económica y tener leyes fortalecidas para luchar contra la concentración monopólica, que siempre inhibe la innovación y el desarrollo.

Libre comercio e impuestos

En segundo lugar, un sistema fortalecido de derechos de propiedad intelectual que aliente a los innovadores y a emprendedores a materializar lo que inventan y lo que crean en sus propios países.

Y finalmente, señaló, el compromiso con el libre comercio en los temas de servicios y de tecnologías de la información.

Guajardo Villarreal consideró importante que los gobiernos no generen impuestos excesivos para el uso de tecnologías de la información y computación, a fin de alentar a un mundo que crezca y se desarrolle en igualdad de condiciones para la creación de nuevas ideas.

Lo más leído

skeleton





skeleton