Amplían la oferta de espacios culturales para el teatro regional

A partir del 7 de diciembre, actores locales abrirán un foro para el talento del Estado.

|
Octavio Ayil y Alicia García “X’pet” abrirán nuevo espacio para el teatro regional en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para ampliar los espacios culturales en la ciudad, el próximo 7 de diciembre, a las 20 horas, abrirá sus puertas el teatro “Foro de la Comedia Regional”, ubicado en la calle 38 por 64 y 67, en el Centro Histórico de Mérida.

El recinto espera presentar nuevas propuestas, de actores noveles y consagrados, para ampliar el teatro regional.

Al respecto, la actriz y cómica yucateca,  Alicia García “X’pet”, dijo emocionada que será un lugar  para reír a carcajadas, donde se alimentará el alma, sin perjudicar los bolsillos; además, explicó que su localización es céntrica, pues se ubica a una cuadra de la Iglesia de Lourdes.

El nuevo foro se unirá así a los esfuerzos de otros espacios alternativos e independientes como el “Teatro Yucatán”, el foro “Rubén Chacón” y Centro Cultural Tapanco, todos localizados en el centro de la ciudad.

“X’pet”, quien lidera este proyecto junto a su colega Octavio Ayil, reveló que para la gran apertura montará la obra “Lo que callamos las Palanganeras”, en la que funge como directora y guionista. Esta propuesta teatral ha formado parte de la cartelera de escenarios oficiales como el Auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo.

Para la familia

El concepto del foro será de teatro regional para toda la familia, con servicio de dulcería y a partir de diciembre se ofrecerán funciones los jueves, viernes y sábados a las 21 horas y domingos a las 20 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton