Después de 70 días de paro, escuelas del Poli reanudan clases

La Escuela Superior de Medicina, la de Homeopatía y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud en Milpa Alta reabrieron hoy.

|
Los jóvenes dijeron que están contentos por regresar a clases. (Alma Paola Wong/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alma Paola Wong/Milenio
MÉXICO, D.F.- Alrededor de 18 mil estudiantes, maestros y trabajadores del Politécnico regresaron hoy a clases luego de que los planteles de la Escuela Superior de Medicina (ESM), la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH),ubicadas en el Casco de Santo Tomás, y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud  (CICS) Unidad Milpa Alta reabrieron hoy sus puertas tras 70 días de paro.

A su llegada, los estudiantes manifestaron satisfacción por regresar a las aulas. Agregaron que fue un movimiento que valió la pena y advirtieron que ahora el reto será ponerse al corriente.

"Estoy contenta porque aunque estudié durante el paro, pues no es lo mismo, la verdad sí se necesita la experiencia de los profesores. Creo que está bien tomar esta semana para ponernos al corriente, yo no he hablado con los profesores, así que habrá que ver la recalendarización y cómo empezamos", expresó Cinthya, estudiante de quinto semestre de la ESM.

A través de un comunicado, el IPN informó que  en la propuesta se consideran 175 días hábiles para el ciclo escolar 2014-2015, reanudando actividades en las unidades académicas a partir del 7 de enero, distribuidas en dos periodos escolares.

Añadió que el periodo escolar 15-1 con 16 semanas y el periodo escolar 15-2 con 17 semanas. Habría 158 días de actividad académica contemplando los periodos de evaluación ordinaria , 12 días para aplicación de exámenes a título de suficiencia y procesos administrativos, y cinco días para actividades relacionadas con la inscripción , reinscripción y actividades de gestión académica. 

Entregan Escuela de Enfermería y Obstetricia

La Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO)  fue entregada esta mañana, pasadas las 11:00 horas, como se acordó desde el viernes.

La directora, Ángela Ediberta González, explicó que se acordó la entrega para este día a fin de que los alumnos tuvieran oportunidad de limpiar el plantel y entregarlo en las mismas condiciones en las que las que lo recibieron. 

"Lo que sigue es un periodo de acondicionamiento de la escuela para que los chicos la reciban como la merecen. Son unos jóvenes dignos de esta escuela", manifestó. 

Con esto, sólo dos planteles faltarían de levantar el paro, las Escuelas Superiores de Comercio y Administración (ESCA)  en Santo Tomás y Tepepan.

Lo más leído

skeleton





skeleton