15 de Octubre de 2018

Noticias

México, el país con más inversión japonesa

Las exportaciones e importaciones mexicanas con Japón crecieron en 126 y 145 %, respectivamente, entre 2014 y 2015: embajador de Japón.

Entre los factores que más atraen la inversión japonesa en México están valores comunes, como la democracia, el libre comercio y el respeto a los derechos humanos. Por otro lado el 95% del aguacate que importa Japón es mexicano. (Notimex)
Entre los factores que más atraen la inversión japonesa en México están valores comunes, como la democracia, el libre comercio y el respeto a los derechos humanos. Por otro lado el 95% del aguacate que importa Japón es mexicano. (Notimex)
Compartir en Facebook México, el país con más inversión japonesaCompartir en Twiiter México, el país con más inversión japonesa

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Embajador de Japón en México, Akira Yamada, resaltó que México es el país que recibe mayor inversión japonesa y que las relaciones bilaterales son excelentes, muy dinámicas y con alcances históricos.

Al visitar el auditorio de Concamin para ofrecer una conferencia magna con el tema “Relaciones de México y Japón”, resaltó que las exportaciones e importaciones mexicanas con Japón crecieron en 126 por ciento y 145 por ciento, respectivamente entre 2014 y 2015, equivalente a 131 por ciento en términos de comercio bilateral, informa Notimex.

Además, el número de empresas japonesas que invierten en México atraviesa momentos de crecimiento acelerado, llegando a 957 en 2015, indicó el embajador de Japón en México ante industriales, actores económicos de alta trascendencia para el desarrollo económico de México y directivos de despachos especializados en asesoría jurídica a empresas, como Maillard, Cerbón, Canudas, Argumedo y Asociados, representado por César Maillard.

Hay una necesidad de México por estudiar al mercado en Japón para sacarle más ventajas

Asimismo, el embajador Yamada observó que México y Japón son socios y países amigos que comparten muchos valores en común que atraen la inversión japonesa, como la democracia, el libre comercio y el respeto a los derechos humanos.

El número de empresas japonesas aumentan principalmente en la zona del Bajío, que se está convirtiendo en el centro de producción estratégica para el sector automotriz. Se calcula que México se convertirá en el quinto centro de producción de las empresas japonesas automotrices antes de 2017.

Por otro lado, Yamada mencionó que busca que también los productos mexicanos sean reconocidos en Japón. “Algunos productos de México tienen mucho éxito en Japón, como el aguacate; actualmente el 95 por ciento del aguacate en el mercado japonés proviene de México. Sin embargo, no hay muchos otros ejemplos lo que indica que hay una necesidad de estudiar al mercado en Japón y de mercadotecnia para aprovechar el potencial de los productos mexicanos”, anotó.

A modo de conclusión, el embajador de Japón en México mencionó que aún hay mucho por hacer, pero que México es un país con quien se tienen relaciones únicas y muy provechosas en donde existen condiciones muy favorables para continuar invirtiendo.

A su vez, el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Manuel Herrera Vega, señaló que “México tiene una importante relación con Japón; son muchas las empresas japonesas en nuestro país, lo que contribuye a la generación de empleos para los mexicanos”.

Agradeció la presencia del embajador Akira Yamada y los asistentes, y destacó que al día de hoy se presentan nuevas oportunidades de negocio derivadas, por ejemplo, de la Reforma Energética, pero que también tenemos sectores como la industria aeronáutica que pueden traer resultados interesantes si trabajamos en conjunto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios