Valladolid, al regional de la Copa Coca Cola de fútbol

Los cancunenses lograron un marcador de 4-1 ante el representativo del Colegio Othón P. Blanco.

|
El Colegio Valladolid se proclamó campeón y se va al regional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Leones Negros del Colegio Valladolid de Cancún y la Secundaria Armando Escobar Nava de Chetumal, se proclaman campeones de la etapa estatal de la XV Copa Coca Cola 2012.

El Colegio Valladolid realizó una excelente campaña municipal y llegó como favorito para llevarse la corona, ahora tendrá la oportunidad de asistir al regional para buscar el boleto a la fase nacional.

Mientras que las chetumaleñas fueron amas de la cancha y no tuvieron mayor problema para seguir con vida en este torneo que es un generador de talentos en ambas ramas.

Ambos equipos se ganaron el boleto para asistir a la etapa regional que se disputará el próximo viernes 23 de noviembre y donde buscarán su clasificación al nacional cuando enfrenten a los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Cabe destacar que esta es la sexta ocasión que los Leones del Valladolid se llevaron la corona, el marcador fue 4-1 a favor de los cancunenses ante el representativo del Colegio Othón P. Blanco.

Los goles por parte del Valladolid fueron obra de Carlos Mauri Jr., quien logró un par de anotaciones, también consiguieron gol sus compañeros Benjamín Tlapa y Jesús López. Por Chetumal el que descontó fue Luis González.

En la rama femenil el conjunto chetumaleño dio un recital de anotaciones al conseguir siete y dejar en el camino a la Secundaria Técnica 22, equipo que llegó fuerte y con el sueño de un nacional.

Viridiana Salazar, una de las mejores jugadoras del estado, se consagró con seis anotaciones y Yamily Salazar hizo el séptimo tanto.

Fue un dominio total en la cancha de principio a fin, desde el inicio del encuentro, el cuadro chetumaleño impuso condición y no le prestó el balón a las cancunenses.

Uno de los objetivos de la Copa Coca Cola es impulsar el deporte del fútbol bajo una convivencia, pero además buscar a los nuevos valores de la disciplina de donde han salido ya varias figuras.

(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton