18 de Diciembre de 2018

Noticias

Misa de fuego nuevo y resurección de Cristo en Cancún

La Catedral de la Santísima Trinidad se preparó la mañana del sábado para los eventos de la Semana Mayor.

La catedral fue limpiada por voluntarios para las celebraciones eucarísticas de la Sábado de Gloria y el Domingo de Resurección. (Rubi Velázquez/SIPSE)
La catedral fue limpiada por voluntarios para las celebraciones eucarísticas de la Sábado de Gloria y el Domingo de Resurección. (Rubi Velázquez/SIPSE)
Compartir en Facebook Misa de fuego nuevo y resurección de Cristo en CancúnCompartir en Twiiter Misa de fuego nuevo y resurección de Cristo en Cancún

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con cantos, lecturas y actividades de limpieza, es que diferentes grupos apostólicos iniciaron el día sábado actividades en la Catedral de la Santísima Trinidad, para dar pie a las 22 horas a la celebración de vigilia pascual y resurrección de Jesús.

En punto de las ocho horas llegó a la iglesia Rosario Chuc Fernández, estudiante de la licenciatura de mercadotecnia, para realizar el vía matris o acompañamiento de María y al concluir, contribuir con labores de limpieza en el lugar.

También te puede interesar: Miles de personas presenciaron Viacrucis en Playa Delfines

“Si Dios nos da tanto, nosotros porqué no hemos de ayudar”, fueron las palabras de la joven de 25 años, quien estaba a cargo de barrer las hojas que los árboles tiraron a los alrededores del templo.

Mientras tanto, en el centro de la catedral, 10 jóvenes ensayaban la liturgia o lecturas que presentaron por la noche ante los fieles en la celebración, cada una con sus respectivos salmos.

“Las lecturas son la historia y el proceso de la salvación, hasta llegar al evangelio”, dijo Josefina Erosa, coordinadora de Animación Litúrgica al no perder detalle del ensayo, ya que era la indicada de realizarles observaciones a los jóvenes, para pulir los detalles que hicieran que a las 22 horas todo saliera perfecto.

Comentó que al concluir el vía matris, continuaron con el oficio de lectura y el laures, antes de dar paso a los ensayos.

Este año en particular a petición de los obispos, se pidió en misas anteriores que los fieles acudieran vestidos de blanco, color que simboliza la paz a la que se quiere llegar en los corazones de cada persona, al interior de cada familia, a nivel nacional y en el mundo entero, aseguró María Antonia Solís, misionera de la luz.

Por la noche la celebración inició con la bendición del fuego nuevo, representada con el sirio pascual que simboliza a Cristo resucitado y para seguir después con la bendición del agua bendita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios