'Los que mucho tienen'… ¿un retrato hablado?

EPN dejó claro el retrato hablado de quienes se oponen a las reformas y piden su renuncia; de los primeros, “los que mucho tienen”, solo faltó dar las iniciales, cuando ya tiene claro el nombre, el método y sus operadores.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Me podría ir para siempre y regresar de inmediato. Florestán

El martes, en Cuautitlán, antes de inaugurar la Ciudad de la Salud para la Mujer, y en medio de la crisis desatada inicialmente por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la violencia de algunos en ciertas manifestaciones y el caso de la residencia de Las Lomas, el Presidente pidió un espacio, en su discurso, para referirse a este escenario, el más delicado desde que llegó al poder, hace casi dos años, y, sin duda, el peor desde aquel febrero de 1995, cuando a los dos meses de gobierno de Ernesto Zedillo el tema recurrente era el golpe de Estado, reforzado cuando el corresponsal de la agencia Reuters envió un despacho que hablaba de los tanques en las calles de la Ciudad de México.

El Presidente Peña Nieto, en lo que era su primer acto público, tras su viaje a China, hizo una narrativa de cómo veía la situación.

Primero se refirió a los movimientos de violencia que al amparo, dijo,y el escudo de la pena de los normalistas desaparecidos pretenden hacer valer en protestas.

Pareciera, continuó, que algunas voces unidas a esta violencia y a estas protestas fueran aquellas que no comparten este proyecto de Nación, que quisieran que el país no creciera, que frenara su desarrollo. Nos hemos atrevido a cambiar. Hemos ido en pos de reformas estructurales y de grandes cambios que nos dan una nueva plataforma.

Y fue cuando dejó caer, por primera vez, el señalamiento público del origen de la ofensiva que ha calificado de desestabilizadora, al hablar del impacto de estas reformas que, apuntó, han afectado intereses de los que “mucho tienen”y de otros que se oponen al proyecto de Nación.

Dejó claro el retrato hablado de quienes se oponen a las reformas y piden su renuncia; de los primeros, “los que mucho tienen”, solo faltó dar las iniciales, cuando ya tiene claro el nombre, el método y sus operadores.

Retales

1. Cancelación. Cuando el miércoles por la mañana le preguntaron al general Salvador Cienfuegos sobre la suspensión del desfile del 20 de noviembre, a su cargo, respondió: Yo no cancelé. Y efectivamente, él no canceló. Fue orden de su jefe, que por la noche anunció, como corresponde, la Secretaría de Gobernación,

2. Investigación. Están por iniciar una investigación a una de las constructoras más importantes y emblemáticas del país, por el uso de documentos falsificados para ganar un concurso en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Ya los emplazarán; y

3. China. Hoy debe regresar a Pekín el secretario Gerardo Ruiz Esparza, para continuar la operación cicatriz con los chinos, tras la revocación del fallo que les dio el contrato de la construcción del tren rápido México-Querétaro. Los chinos volverán a competir, pero no con los mismos integrantes del consorcio mexicano, no todos, pues.

Nos vemos el martes, pero en privado

Lo más leído

skeleton





skeleton