Muere asfixiado con tierra en Dzidzantún

Severino Molina Magaña falleció al caer de 'boca' en el patio de su casa y no pudo respirar porque la tierra le tapaba las fosas nasales.

|
En esta foto de archivo, Severino Molina Magaña fue detenido por la entonces Procuraduría Estatal en 2010, por abusos sexuales a una menor. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Severino Molina Magaña (a) Cachorro, quien estaba bajo los efectos del alcohol, falleció asfixiado porque se le tapó la nariz con tierra al caer de boca en el patio de su casa en Dzidzantún, por lo que se descartó que se tratara de un homicidio, informó la Fiscalía General del Estado.

Ayer se informó que este individuo fue hallado en la tarde del viernes muerto, desnudo y con sangre en la cabeza en el patio de su casa, ubicada en la calle 23 por 14 de la colonia Emiliano Zapata de Dzidzantún, donde acostumbraba ingerir bebidas embriagantes con otros teporochos del pueblo.

Personal de la Fiscalía General del Estado “levantó” a los bebedores que estaban en la casa y realizó las diligencias correspondientes que llevaron a determinar que la muerte de Molina Magaña fue un accidente.

De acuerdo con la información proporcionada, desde la mañana del martes, el grupo de teporochos se reunió en la casa del “Cachorro”, como todos los días, para ingerir bebidas embriagantes.

Sin embargo, alrededor de las cuatro de la tarde, Molina Magaña fue al baño a realizar sus necesidades fisiológicas, pero al tratar de sentarse en la taza perdió el equilibrio y se fue de  lado golpeándose la cabeza contra la pared y el portapapel empotrado en la pared, que incluso rompió.

Como pudo, este sujeto que ya estaba totalmente alcoholizado, se levantó y´ salió al patio –tal vez a pedir ayuda a sus compañeros de parranda- pero como llevaba los pantalones abajo, volvió a tropezar y cayó de bruces sobre la tierra.

El grado de intoxicación etílica le impidió reaccionar a pesar de que no podía respirar porque la tierra le tapaba las fosas nasales, por lo que murió asfixiado.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por sofocación secundario a obstrucción de vías aéreas superiores.

Cabe señalar que en agosto de 2010, este sujeto fue capturado por la Policía Ministerial acusado de abusos sexuales a una niña, a cambio de procurar bebidas embriagantes al padre de la víctima.

Lo más leído

skeleton





skeleton