Mueren supuestos yihadistas en operaciones militares en Irak

En total perdieron la vida 19 personas, de ellas 17 fueron abatidas en redadas lanzadas al sur de la ciudad de Mosul.

|
Un par de policías iraquíes vigilan en una calle de Bagdad, la semana pasada. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos 19 supuestos miembros de la organización terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) murieron hoy en operaciones militares al norte de Bagdad, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Se informó que 17 de los extremistas perdieron la vida en redadas lanzadas al sur de la ciudad de Mosul, unos 400 kilómetros al norte de la capital iraquí.

Las fuentes explicaron que las fuerzas de seguridad destruyeron cuatro vehículos y se incautaron de un blindado, así como de numerosas armas y explosivos.

Por otro lado, la policía mató a dos combatientes de esa organización en la localidad de Al Saida, en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, donde halló artefactos explosivos y fusiles automáticos.

También en Diyala, en la aldea de Al Katun, las fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro supuestos extremistas en una vivienda en la que el EIIL escondía un gran número de armas y explosivos.

Esa organización extremista actúa especialmente al norte y oeste de Bagdad, en las provincias de mayoría suní, principalmente en Al Anbar y sus ciudades de Ramadi y Faluya.

Al Anbar es escenario desde principios de año de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y el EIIL, apoyados ambos bandos por combatientes tribales suníes.

Los atentados terroristas y la violencia entre grupos religiosos han aumentado en Irak, donde sólo el mes pasado perecieron 750 personas, 610 de ellas civiles, según la ONU.

Lo más leído

skeleton





skeleton