Sanciona Profeco a 13 tiendas de telefonía celular en Mérida

Como parte del operativo de la dependencia en todo el país, se supervisó a 16 establecimientos, por irregularidades.

|
El delegado de la Profeco Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera, señaló que entre los motivos para las suspensiones se encontraron que las empresas no exhibían tarifas y faltaba información sobre las promociones, entre otras faltas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En Yucatán, por información incompleta, ilegibilidad en los contratos, promociones que no estaban vigentes, entre otros puntos, 13 establecimientos de telefonía celular de 16 que fueron supervisados como parte de un operativo nacional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fueron suspendidos. 

“Tanto empresas como distribuidores formaron parte del operativo de vigilancia en 16 establecimientos, de los cuales 13 resultaron con suspensiones e inmovilizaciones con medidas precautorias, fundamentadas en el reglamento”, señaló José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Profeco Yucatán.

Explicó que entre los motivos para las suspensiones se encontraron que las empresas no exhibían ante la autoridad competente tarifas, no se mostraban a los consumidores los procedimientos para el desbloqueo de los aparatos, faltaba información sobre las promociones, y no se estaban informando de las consecuencias de la afectación en el servicio en caso de que el equipo terminara fallando dentro de la garantía y que el plan forzoso no hubiera concluido.

Tampoco había a la vista formas de pago y precios de los productos que comercializaban, tampoco se explicaban de forma clara las especificaciones, no se exhibían las tarifas de los servicios adicionales que ofrecen y algunas promociones ya no estaban vigentes.  

Tampoco exhibían tarifas en los servicios adicionales, había falta de información en promociones y las letras de los contratos que firmaban, no estaban legibles. Este operativo fue del jueves al sábado de manera nacional.

“Los amonestados tienen 10 días para presentar la contestación, subsanando los puntos violados de la norma, para poder llevar a cabo el procedimiento con las instancias correspondientes”, explicó el funcionario, agregando que las multas varían de entre los 428 pesos a sumas que superan los millones de pesos, de acuerdo a la particularidad que el establecimiento haya infringido.

Lo más leído

skeleton





skeleton