Arranca la Copa Mundial Yucatán 2012

Del 19 al 24 de noviembre el Club Campestre de Mérida es sede del torneo internacional, con la participación de tenistas de 38 países.

|
Cientos de aficionados al deporte blanco acudieron al Club Campestre a presenciar la ceremonia del saque inaugural. (David Pompeyo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Pompeyo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tenistas de 38 países del mundo se dieron cita en el Club Campestre de Mérida para participar del 19 al 24 de noviembre en la Copa Mundial Yucatán 2012.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, quien en compañía de Bernardo de la Garza Herrera, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dieron la bienvenida a los competidores.

El saque inaugural estuvo a cargo del tenista número uno del mundo en la categoría juvenil, el canadiense Filip Peliwo, y fue 'contestado' por el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

En el evento se contó con la participación de Marcela Zacarías, destacada tenista mexicana por ser la mejor posicionada en el ranking mundial de la ATP.

Del 2 al 5 de diciembre de 1987 se realizó la Primera Edición de la Copa Mundial Yucatán, como torneo de exhibición.

No tuvo puntuación paa el ranking mundial y este evento se hizo por equipos.

Los campeones del primer torneo fue el equipo nacional de Austria, conformado por Thomas Buchnaver, Hans Priller y Gernot Bohem, tras derrotar en la final al equipo de Gran Bretaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton