¡Muy bien!

Los precandidatos a la alcaldía de Mérida coincidieron en la toma de protesta de José Manuel López, quien fue reelecto presidente de la Cámara de Comercio de Mérida.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¡Muy bien!, ¡muy bien!, fue la respuesta que dieron los precandidatos a la alcaldía de Mérida cuando les preguntaron cómo les estaba yendo en este periodo. Los aspirantes coincidieron en la toma  de protesta de José Manuel López, quien fue reelecto presidente de la Cámara de Comercio de Mérida.

Fue la primera vez que compartieron la mesa cuatro precandidatos a la Presidencia Municipal. El primero en llegar, solo, fue Jorge Carvajal, del PRD, quien vestía guayabera de lino japonés y era el único que llevaba una pluma en la bolsa superior derecha; la segunda en arribar, también sola, a la mesa de invitados especiales fue la dos veces alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán, quien llevaba una blusa de color rosa morisco, aretes y collar de perlas; el tercero fue Nerio Torres Arcila, precandidato del PRI, quien llegó con su staff e incluso alguien ya le guardaba su lugar -los comentarios de este arribo fueron que llegó muy alegre y besando a medio mundo-; el último en arribar fue el precandidato del PAN, Mauricio Vila, muy serio, ya que no pareció gustarle que se sentaría al lado de Nerio Torres, e inclusive hizo que el candidato a diputado federal Víctor Hugo Lozano -quien se veía muy alegre- ocupara el asiento al lado del aspirante tricolor. Nerio y Mauricio llevaban guayaberas de lino muy parecidas en el corte.

El ex presidente de la Coparmex Jorge Caamal  se acercó a la mesa de los cuatro y externó: “Aquí está quien será el próximo alcalde de mi ciudad”, lo que motivó que Ana Rosa le aclarara: O la próxima alcaldesa, a lo que el ex dirigente empresarial replicó: “Es verdad”.

El candidato del PRD Jorge Carvajal les preguntó a los demás cómo les va y Ana Rosa dijo: A mí muy bien; Mauricio Vila externó de inmediato: ¡Muy bien!; Nerio Torres: ¡Muy bien! Y el del sol azteca no se quedó atrás y señaló: ¡Igual a mí, me va muy bien!

De los cuatro, quien llegó con otros precandidatos fue Mauricio Vila, quien aparte de Víctor Hugo, fue con el ex alcalde de Mérida César Bojórquez, quien bromeó con los presentes; el precandidato a diputado local Elías Lixa recibió un saludo efusivo de Ana Rosa.

Por otra parte, en la Filey hizo acto de presencia la ex candidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota, a quien acompañaron algunos miembros de su partido. Allí presentó su libro “Cuando los hijos mandan”. Al retirarse  y abordar una Suburban y a punto de cerrar la puerta se asomó intempestivamente Vanesa Zavala Peniche, quien le gritó: ¡Josefina!, ¡Josefina!, te manda saludos mi hermana Beatriz. Y agregó: Estaba duro el boicot en tu contra, nos dijeron que no viniéramos a verte... Nunca dijo quién promovió el boicot. 

Ojalá se recupere de una neumonía la escritora Elena Poniatowska, ella está ahora en Yucatán.

Es cuestión de horas para que se realicen cambios en diferentes delegaciones federales: Sedesol, Sedatu, CFE.

Lo más leído

skeleton





skeleton