Cierra el dólar a $13.15

La Bolsa Mexicana finalizó la jornada con una ganancia de 0.87%, con lo que su principal indicador superó los 42 mil puntos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar registró un retroceso de seis centavos respecto al cierre del miércoles pasado, para ubicar su importe máximo a la venta en 13.15 pesos y el mínimo a la compra en 12.51 pesos al concluir la jornada cambiaria en bancos del Distrito Federal, según publica Notimex.

En sentido opuesto, el euro observó una variación al alza de dos centavos y registró su precio más alto a la venta en 16.99 pesos y el más bajo a la compra en 16.52 pesos.

Grupo Financiero Monex apuntó que este jueves la entrada de inversión al mercado accionario fue mayor a la salida de capital del mercado de deuda, razón por la que el peso se apreció frente al dólar.

Aunque los mercados accionarios en Estados Unidos estuvieron cerrados por el "Día de Acción de Gracias", en México se observaron utilidades en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), pese a un bajo volumen de operación, acotó la institución financiera.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 13.0188 pesos.

Cierra BMV con ganancia

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró hoy con una ganancia de 0.87 por ciento, con lo que su principal indicador superó los 42 mil puntos, en una jornada de bajo volumen de operación debido a la ausencia de inversionistas por el feriado en Estados Unidos.

Esta variación porcentual representó un incremento de 364.29 enteros respecto al nivel previo, para situar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42 mil 032.35 unidades.

El mercado estuvo apoyado por emisoras de alta ponderación en el indicador como América Móvil que rompió su racha negativa, así como Walmart, Grupo México y Femsa.

La Bolsa Mexicana hiló su cuarta jornada consecutiva de incrementos, con lo que el IPC superó de nuevo los 42 mil puntos, su mejor nivel desde el 24 de octubre, cuando tocó por última vez esa barrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton