Lo visto en tv no es inalcanzable: Horacio Llamas en Mérida

El primer mexicano que jugó en la NBA inaugura la liga 'Clemencia Barredo' de básquetbol del Rogers Halls.

|
En la inauguración de la liga 'Clemencia Barredo' de básquetbol del Rogers Halls, el exbasquetbolista mexicano de la NBA, Horacio Llamas, convivió con niños y les dio consejos. Hoy estará en la Unidad Deportiva del Roger's. (Foto cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El exjugador mexicano de la NBA, Horacio Llamas Grey, fue el invitado de honor en el arranque de anoche de la liga “Clemencia Barredo” de básquetbol del Colegio Roger's Hall. En el evento también estuvo el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto

El exjugador sinaloense opinó que el basquetbol nacional está dividido y eso ha evitado el crecimiento del deporte ráfaga en los últimos años.

“Muchas cosas se han perdido en el básquetbol, muchos torneos nacionales donde cada quien representaba a su Estado, y donde la competencia interna te hacia ser mejor cada día”, señaló Llamas.

El basquetbol mexicano carece de más jugadores hechos en México pues aunque la selección tiene a jugadores cuyos padres son mexicanos, es importante seguir buscando a gente nacida aquí.

Llamas recordó que este sábado estará en la Unidad Deportiva del Rogers, donde impartirá cursos, pláticas y clínicas a más de 300 niños que estarán invitados, tanto del plantel como de otros puntos de la ciudad.

“Estaré conviviendo con todo, dándoles consejos, nada es imposible e inalcanzable cuando se tienen ganas de salir adelante. Que luchen por sus sueños, porque todos venimos de jugar en canchas de cemento, sin techo, y no necesariamente tienen que venir de una cancha con duela y usar zapatos de 200 dólares”, dijo, y recordó que él viene de cuna humilde.

Llamas, quien fue el primer mexicano en jugar en la NBA, con los Suns de Phoenix, agregó que cualquier chico mexicano puede alcanzar el sueño que se proponga y hay que meterles la idea de que lo visto en la televisión no es inalcanzable y que ellos lo pueden lograr.

Sin Rio 2016

Sobre la selección mexicana de basquetbol que perdió el repechaje de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiero señaló que todos hicieron bien su trabajo pero las lesiones al final terminaron por pasarles la factura.

Es verdad dijo, se desperdició la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos, pero nadie sabía que detrás de este equipo había un 'hospital' y muchos factores en contra y pese se le jugó al tú por tú a la selección de Argentina.

'Ahora sólo queda seguir preparándose porque el deporte tarde o temprano da revanchas'.

En la actualidad, Llamas es coach de las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma de Hidalgo y ahí están trabajando para competir en la próxima temporada de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).

Además es director de la academia de básquetbol de la Universidad Autónoma de Hidalgo, donde trabaja con chicos de 4 a 16 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton