Pronostican ligera baja del mercurio en Yucatán

El descenso de temperaturas se debe al frente frío número 10, que hasta ayer continuaba estacionario al norte de la Península.

|
Las mañanas continuarán siendo frescas en la capital yucateca. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua informó que se espera un leve descenso en las temperaturas por la mañana y algunas precipitaciones para el fin de semana, como consecuencia del frente frío número 10, que mañana entrará en etapa de disipación.

La dependencia dio a conocer que las temperaturas máximas se mantendrán entre 29 y 28 grados con mínimas de 17 al amanecer. En la zona oriente del Estado se han registrado algunas precipitaciones leves.

El descenso del mercurio es causado por el sistema frontal número 10, que ayer continuaba con características de estacionario al norte de las costas de la Península de Yucatán.

Ayer en Mérida se registró una temperatura máxima de 31.7 a las 12 del día, mientras que la mínima fue de 19.5 a las seis de la mañana, lo que podrían cambiar levemente para las próximas horas.

La temperatura más baja en la entidad fue de 12.5 grados en Becanchén; sin embargo, en ese punto podrían tenerse hasta 10 grados Celsius para el fin de semana.

En cuanto al resto de la República, la Conagua dio a conocer que la masa de aire frío asociada, continuará favoreciendo valores bajos de temperatura durante la mañana y noche en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como vientos moderados en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Una línea de vaguada extendida sobre el oriente del país ocasionará nublados con lluvias ligeras a moderadas en esa región.

rd/

Lo más leído

skeleton





skeleton