Nevadas y lluvias dejan sin clases varios estados

Entre las entidades afectadas se encuentran Hidalgo, Durango, Zacatecas, Puebla y la Ciudad de México.

|
El gobierno de Zacatecas informó que 31 municipios se registraron nevadas y aguanieve, condición que se mantendrá este jueves. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a los pronósticos de que continuarán las nevadas, lluvias y los fuertes vientos para este jueves, autoridades de nueve entidades decidieron suspender las clases.

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública informó que se suspenden las clases en la capital del país. La medida se aplicará en escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria; tanto en planteles públicos como privados.

Además de planteles de Educación Media Superior, como los bachilleratos tecnológicos industriales, Conalep, bachillerato tecnológico agropecuario, bachilleratos dependientes de la Dirección General de Bachillerato y Colegio de Bachilleres, en la ciudad.

La suspensión de actividades a nivel superior queda a consideración de la institución. La UNAM informó que habrá clases en todos sus planteles.

Estado de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que no habrá clases en todas las escuelas públicas de todos los niveles en la entidad.

"Debido a las condiciones del clima, mañana se suspenderán clases en todo el #Edoméx. Primero es la seguridad de los mexiquenses", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Puebla

En Puebla las labores se suspenderán en 70 municipios de nivel básico, con lo que más de 345 mil estudiantes no tendrán clases, sin embargo la ciudad de Puebla y el área metropolitana operarán de manera normal.

Esta medida se aplicará en municipios como Huachinango, Chignahuapan, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y Tehuacán, además de la Sierra Negra y la Sierra Norte, informó Patricia Vázquez, secretaria de Educación estatal.

En caso de que las lluvias continúen la suspensión de clases se extenderá hasta el viernes, informó la secretaria de Educación de Puebla, Patricia Vázquez.

Zacatecas

En Zacatecas la suspensión de clases será en escuelas de nivel básico de 31 municipios afectados por las nevadas y la caída de aguanieve, ordenó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Durante este miércoles se reportó la caída de nieve en los municipios de Fresnillo, Calera, Enrique Estrada, Morelos.

Guanajuato

En Guanajuato se decidió la suspensión de clases en planteles de nivel básico ubicados en el norte y noreste del estado.

La medida aplicará en los municipios de San Felipe, Ocampo, Dolores, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Xichú, Atarjea, Doctor Mora, Victoria, Tierra Blanca y Santa Catarina.

Tampoco habrá clases en planteles ubicados en las comunidades cercanas a Sierra de Lobos y Santa Rosa, en Guanajuato capital.

Oaxaca

En Oaxaca se decidió que no habrá labores educativas en seis municipios debido a las ráfagas de viento y a las intensas lluvias.

Los municipios en los que no habrá clases son Santiago Juxtlahuaca, Tecomaxtlahuca, Coicoyan de las Flores, Putla de Guerrero, Tlaxiaco y Santa Cruz Xoxocltlán

Querétaro

El secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes, informó que debido a los fuertes vientos se suspenden las clases en las escuelas públicas y privadas de nivel básico.

En sus cuentas de Facebook y Twitter, el funcionario estatal señaló que la medida incluye los planteles de Cobach, Cecyteq, Conalep e Icateq.

Hidalgo

El gobierno de Hidalgo facultó a las escuelas de los niveles básico, medio superior y superior, tanto de escuelas privadas como públicas a cancelar las clases debido a las condiciones climatológicas.

Durango

En Durango no habrá clases en las escuelas de nivel básico del estado, con excepción de los municipios que conforman la Comarca Lagunera, informó el secretario de Educación estatal, Héctor Vela Valenzuela, durante una entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton