18 de Septiembre de 2018

Noticias

“Nevermind”

En la escena hizo su aparición un trío que cambió la forma de escuchar el rock y dio vitalidad a un nuevo movimiento: el grunge.

Compartir en Facebook “Nevermind”Compartir en Twiiter “Nevermind”

El inicio de la década de los noventa representó un cambio enorme en la industria de la música. Nuevas diversificaciones salieron a la luz y eso le dio frescura a una industria que empezaba a tener problemas en ventas. Se veía venir una nueva reinvención en el género del rock, salíamos de una época en la que el “baby” en las letras de las canciones resultó ser demasiado cursi, los peinados eran más importantes que las canciones pero el grunge acabó con todo eso de tajo. En la escena hizo su aparición un trío que cambió la forma de escuchar el rock y dio vitalidad a un nuevo movimiento: el grunge.

 Kurt Cobain Krist Novoselic y Dave Grohl lanzaron el 24 de septiembre de 1991 su álbum “Nevermind”.  A la fecha es catalogado como uno de los mejores discos de rock según la revista Rolling Stone, y es que cada una de las canciones era simple, ruidosa pero lo más importante pegajosa. Cuenta la leyenda que mientras estaban en el estudio grabando, los integrantes de la banda escuchaban temas para niños pues querían que sus canciones sonaran simples, nada rebuscado y en verdad lo lograron.

La portada del disco también dio mucho de qué hablar, un bebé desnudo dentro de una piscina persiguiendo un dólar -Spencer Elden tenía cuatro meses cuando posó para la foto y para el aniversario del disco volvió a posar pero ahora con pantalones- es también un ícono de la cultura alternativa.

“Smells Like Teen Spirit” se convirtió en el himno de la Generación X, representaba bien el sentir de la juventud en ese momento, desaliñada, somnolienta y rebelde. 

A 25 años de su lanzamiento se ve difícil que una banda pueda llenar los zapatos de este trío, en la actualidad no hay identidad en las bandas, se escucha una y al poco tiempo se olvida; hace falta una reinvención del género, la última fue el grunge; en dónde puede estar el que ocupe el lugar que dejó vacante Cobain, Grol ha hecho lo suyo, ha sabido quitarse la sombra de Kurt y generar su propio estilo en Foo Fighters. Se ve lejos un movimiento que represente lo que piensan y sienten los jóvenes de hoy, por lo pronto seguirán de moda las bandas desechables.

Estimados lectores nos leemos la próxima semana.

Saludos y mucho rock. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios