Entrego una corporación policiaca trabajando y bien equipada: Saidén

El comandante Luis Felipe Saidén Ojeda entregó las riendas de la Secretaria de Seguridad Pública a la joven escultista.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- "Te entrego una corporación policíaca trabajando, debidamente equipada con tecnología y comprometida con Yucatán”, dijo el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda a la secretaria de Seguridad Pública “por un día”, Adriana Marilú Gamboa Méndez, en el marco de las actividades de la Semana Scout 2016. 

La joven de 14 años, integrante del grupo 3 de la Asociación de Scouts de México Provincia Yucatán, ganó el cargo al presentar el proyecto  “No te enredes con las redes”, relacionado con la prevención y uso responsable de las redes sociales entre los jóvenes.

El comandante Saidén Ojeda presentó a las escultistas el proyecto “Escudo Yucatán”. Con el apoyo de un video, explicó que actualmente hay 613 cámaras instaladas en diversos puntos de la entidad, además de los 26 arcos lectores de matrículas.

Indicó que con “Escudo Yucatán” se triplicará el número de cámaras con el objetivo de blindar el Estado.

Comentó que de manera constante el gobernador Rolando Zapata Bello apoya a la Policía Estatal por lo que se han destinado inversiones en vehículos, tecnología y capacitación, para que se atienda cada vez mejor a la sociedad.

Al realizarse el protocolo de entrega de mando la escultista, Adriana Marilú colocó  al Cdte. Saidén Ojeda una pañoleta e insignias del grupo y de la Semana Scout. Por su parte, recibió gorra y distintivos de Seguridad Pública.

Ya como secretaria de Seguridad Pública nombró como “comandante por un día” a su compañera Raquel Navarro Leal.

Durante su estancia en las instalaciones de la SSP visitaron la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) y la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial (Udai).

Además, estuvieron presentes en simulacros con la participación de elementos a rapel, el binomio canino, paramédicos, motociclistas y la Unidad Especializada en Escena del Crimen (Ueec).

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, subsecretarios,  directores de los cinco sectores de Mérida, y directores de departamentos.

En el cargo de Ombudsman

Mientras tanto, el joven escultista Brandon Emmanuel Cutz Santos asumió ayer el cargo de Ombudsman como parte de las actividades de la Semana Scout 2016.  El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey),

José Enrique Goff Ailloud, remarcó las coincidencias entre el movimiento escultista con los organismos defensores de derechos humanos, pues ambos buscan fomentar los valores y trabajar por una mejor sociedad.  

Goff Ailloud dio la bienvenida al joven estudiante de 16 años de la preparatoria “República de México”, que presentó un proyecto de respeto a los derechos humanos y erradicación de la discriminación, que lo hizo obtener el honor de ser “Ombudsman por un día”.

Brandon Cutz aseguró que buscar ser un agente de cambio en la sociedad, y la experiencia de ser Presidente de la Codhey la transmitirá en su vida cotidiana fomentando el respeto en su entorno.

En la oficina de presidencia, Brandon Cutz recibió un pin distintivo de la Codhey y Goff Ailloud, la pañoleta del grupo 29 “Chaac”.

Posteriormente hicieron el saludo Scout y dieron inicio a las actividades. Entre éstas, la sesión de consejo de la Codhey; posteriormente, la supervisión a las instalaciones del CRIT Yucatán, y luego tuvo entrevistas de televisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton