Nueva representación mexicana en Egipto y EU

Designa Peña Nieto a embajador de México en el país árabe y cónsul en Dallas, Texas.

|
Vista del Consulado mexicano en Dallas, Texas. (grupomiradio.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto designó a Jorge Álvarez Fuentes como embajador de México en Egipto y a José Octavio Tripp Villanueva como cónsul general de México en Dallas, Texas, Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en uso de las facultades que le otorga la Constitución Política mexicana, Peña Nieto realizó dichos nombramientos para el exterior, los cuales han sido sometidos para su consideración al Senado de la República, según señala Notimex.

En un comunicado, detalló que Álvarez Fuentes fue designado como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República Árabe de Egipto y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante el Reino Hachemita de Jordania, la República Árabe de Siria y la República del Sudán.

Álvarez Fuentes es diplomático de carrera desde 1987. De 2007 a la fecha se ha desempeñado como embajador de México en Líbano; de 1999 a 2004 fungió como embajador en Nueva Zelandia. En la cancillería ha ocupado, entre otros, los cargos de asesor especial en la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional y director general del Acervo Histórico y Diplomático.

A la par de su carrera diplomática, fungió como catedrático en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

En tanto, José Octavio Tripp Villanueva, nombrado cónsul general de México en Dallas, Texas, es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1994 con rango de ministro desde 2012. En la actualidad es director general de Cooperación Técnica y Científica de la cancillería.

En el exterior ha estado adscrito como encargado de los Asuntos Políticos en la embajada de México en los Estados Unidos; cónsul general de México en Guatemala y encargado de Asuntos Jurídicos y Económicos en la embajada de México en Costa Rica.

Lo más leído

skeleton





skeleton