Cesan al director de Ingresos de Benito Juárez

CANCÚN, Q.Roo.- La falta de confianza provoca la destitución de Herminio Ordaz Guzmán, quien estaba siendo investigado.

|
La nueva directora de Ingresos deberá ser ratificada por el Cabildo para asumir su cargo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Estrada/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El ahora ex director de Ingresos, Herminio Ordaz Guzmán, fue destituido de sus labores y ayer fue su último día. De acuerdo con fuentes al interior del Ayuntamiento de Benito Juárez, no era una persona de confianza.
 
Los cambios que había anunciado la semana pasada el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, ya han iniciado. Con respecto a la Dirección de Ingresos la destitución de Herminio Ordaz Guzmán se realizó, principalmente, por falta de confianza, fuentes al interior señalaron que el ahora ex director de Ingresos estaba bajo una investigación en Contraloría; el secretario  general, Eduardo Galavíz Ibarra, indicó que los cambios se ya se hicieron, pero la información le corresponde al área de Tesorería.
 
De acuerdo con la información oficial de la Dirección de Comunicación Social, María Argelia Gonzáles Álvarez, quien es contadora pública, sustituyó a Ordaz Guzmán; la nueva directora deberá ser ratificada por el Cabildo para asumir esta dirección. El objetivo de la nueva directora, es que el área de Ingresos sea en realidad transparente y ágil.
 
Novedades de Quintana Roo publicó el 29 de septiembre sobre la investigación que llevaba a cabo la Contraloría municipal sobre Ordaz Guzmán, y que había sido llevado a comparecer desde el día 26 del mes mencionado, todo debido a una presunta variación del pago del impuesto predial de una inmobiliaria llamada "Casas Beta", por un monto de más de ocho millones de pesos. 
 
Todo surgió por un registro del pago del impuesto predial de la inmobiliaria, la cual era de una cantidad de casi 10 millones de pesos y, de pronto, el último pago fue sólo de poco más de un millón de pesos.
 
El Ayuntamiento anunció la renuncia de la directora del DIF municipal, Jessica Chávez Aguilar, quien buscará un cargo político partidista, y en el cargo estará quien fungía como directora de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Fabiola Verónica Ballesteros Xicoténcatl.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton