Ofrecen curso para aprender italiano

El programa está dirigido a prestadores de servicios turísticos en Mérida.

|
La certificación en idioma italiano cuenta con el aval de la Unión Europea. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En colaboración con la Sociedad Italomexicana Dante Alighieri de la Península de Yucatán, el Ayuntamiento de Mérida ofrece cursos de italiano a prestadores de servicios turísticos y personal municipal.

Esta capacitación cuenta con la certificación Plida, que otorga la Sociedad Dante Alighieri, con reconocimiento de la Unión Europea y la Universidad Sapienza, de Roma. Este documento valida el nivel de competencia del egresado en dominio de ese idioma.

El presidente de la Sociedad Dante Alighieri en la Península d
e Yucatán, Vincenzo Muscolo, indicó que la vinculación con el Ayuntamiento fue por medio del director de Turismo, Tommy Soberanis Valdés, quien realizó estudios de italiano en la matriz de la Dante Alighieri, en Roma.

Explicó que esa sociedad cuenta con academias en unos 60 países, incluido México, donde tiene presencia en Puebla, Monterrey, Guadalajara y Tamaulipas.

“Ahora abrimos en Mérida porque hacía falta tener presencia en la Península. Somos la única institución que ofrece la certificación Plida, que avala los estudios de sus alumnos”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton