Nadie presenció el sepelio de Bin Laden en altamar

La información se conoció gracias a una serie de correos electrónicos que el Departamento de Defensa de EU que mandó a la prensa.

|
Bin Laden murió a manos de una unidad de la Marina de Guerra de EU, el 1 de mayo de 2011. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- Un año y medio después de su muerte, se conocieron detalles del sepelio de Osama bin Laden, entre ellos, que ningún marino presenció la ceremonia en alta mar en el portaaviones USS Carl Vinson, y que fue realizado bajo los ritos islámicos tradicionales, según publica el sitio web ansa.it.

La información se conoció gracias a una serie de correos electrónicos que el Departamento de Defensa estadounidense dio a conocer a la prensa norteamericana, de acuerdo a la Ley de Libertad de Información.

En esos correos se destaca, entre otras cosas, que el cadáver del líder de la red Al Qaeda fue lavado y envuelto en una sábana blanca, y luego colocado dentro de una bolsa con peso, antes de ser arrojado al mar.

Bin Laden murió a manos de una unidad de la Marina de Guerra de Estados Unidos, el 1 de mayo de 2011, durante una operación secreta al complejo blindado donde estaba viviendo, en Abbottabad (Pakistán).

Lo más leído

skeleton





skeleton