22 de Julio de 2018

Noticias

Siete municipios 'definen' la presidencia del PAN

Esta será la primera ocasión en la que la militancia blanquiazul elegirá por voto directo a sus líderes para un periodo de tres años.

Las elecciones internas del PAN se realizarán este domingo a partir de las diez de la mañana. (SIPSE)
Las elecciones internas del PAN se realizarán este domingo a partir de las diez de la mañana. (SIPSE)
Compartir en Facebook Siete municipios 'definen' la presidencia del PANCompartir en Twiiter Siete municipios 'definen' la presidencia del PAN

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La militancia panista de siete municipios encabezados por Mérida y Motul inclinarán la “balanza” en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), programada para este domingo, en la que 10 mil 800 panistas tendrán derecho a elegir a su presidente estatal.

Esta lista también la integran Chichimilá, Dzán, Chemax, Tizimín y Yaxcabá que son los municipios que concentran el 60 por ciento del total de votantes, tan solo Mérida tiene 3 mil militantes afiliados y Motul mil 200 con derecho a sufragar, dijo ayer el secretario general del Comité Directivo Estatal, Marco Pasos Tec. 

El diputado federal con licencia y legislador local electo, Raúl Paz Alonzo, y el ex diputado federal Alfredo Rodríguez y Pacheco se disputan la presidencia estatal del blanquiazul.

Para la jornada electoral -que iniciará a las diez de la mañana y concluirá a las cinco de la tarde- se instalarán 73 centros de votación en 63 municipios, dado que hay localidades que por tener menos de 40 militantes afiliados se trasladarán a otros cercanos.

En el caso de Mérida, los militantes del Distrito III Federal emitirán su voto en las instalaciones de la Cámara de Comercio, mientras que los afiliados del Distrito IV Federal emitirán su voto en el Comité Directivo Estatal.

Esperan alta participación

Hay que recordar que este domingo los militantes panistas también elegirán a su presidente nacional, en la competencia están Ricardo Anaya Cortés, considerado el “favorito” y Javier Corral Jurado, principal impulsor de que los líderes panistas a nivel nacional y en los estados sean electos directamente por la militancia.

Por primera ocasión en la boleta electoral aparecerá, a demás del nombre del candidato, los de los siete integrantes de la planilla estatal. Cada casilla se integrará por un presidente, un secretario, un escrutador, y dos suplentes generales. Asimismo habrá cuatro representantes de los candidatos de los cuales dos serán de los candidatos locales y dos de los candidatos nacionales.

Marco Pasos estimó que la participación a las urnas este domingo será del 70 por ciento del total de la militancia en esta entidad. Además de Yucatán que elegirá a su presidente estatal y a su líder nacional el mismo día, están Monterrey y Baja California Sur.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios