22 de Junio de 2018

Noticias

Inicia campaña de la risa para el cuidado del ambiente en Chetumal

Payasos, animadores y personal especializado llegaran a la entidad para movilizar a la sociedad a accionar por el mejoramiento del entorno.

La iniciativa de la risa recae directamente en los menores para que sean ellos los que inciten a los padres para el cuidado del entorno social, ambiental y sanitario. (Harold Alcocer/SIPSE)
La iniciativa de la risa recae directamente en los menores para que sean ellos los que inciten a los padres para el cuidado del entorno social, ambiental y sanitario. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia campaña de la risa para el cuidado del ambiente en Chetumal Compartir en Twiiter Inicia campaña de la risa para el cuidado del ambiente en Chetumal

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento Othón P. Blanco, Claudette González Arellano, dio a conocer que la risa es la herramienta por la que han optado para impulsar a la sociedad para integrarse en acciones que reflejen beneficio social y ambiental en el municipio. Es decir, que a través de incentivos motivacionales para infantes, jóvenes y adultos derive en una mejor interacción y conservación de la razón dentro de la sociedad meta.

Durante el año 2013, los habitantes de las comunidades Subteniente López, Raudales, Laguna Guerrero, Majahual, entre otras, serán testigos de la llegada de payasos, animadores y personal especializado en obtener una risa de las personas, para movilizar a la sociedad a accionar por el mejoramiento del entorno.

Como campaña principal, se incita al cuidado y limpieza de patios en las viviendas para evitar la proliferación de larvas del vector transmisor del dengue (Aedes Aegypti) y con ello minimizar la infección.

El motivo de la incentivación de la risa recae directamente en menores de edad para que sean ellos los que inciten a padres de familia al cuidado del entorno social, ambiental y sanitario.

De igual forma, el cuidado de la salud mediante una sana y correcta alimentación, consumo de verduras y vitaminas que requieren a edad temprana y con ello sentar una base fuerte del organismo para producción de anticuerpos contra enfermedades e infecciones respiratorias y gastrointestinales.

Son campañas a través de la risa para tener a los niños cautivos y con enseñanza educacional-cultural estimularlos a su cuidado; las botargas alusivas a la imagen de un mosquito y verduras captan en mayor grado su atención y simultáneamente obedecen a las medidas preventivas, dijo.

En este sentido, González Arellano, explica que el uso de diapositivas para campañas preventivas en menores de edad resulta difícil para su atención visual, es más eficaz la recepción de información con interacción directa y perceptiva, como el caso de los payasos, que capturan totalmente dicha atención visual de los infantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios