Pareja es condenada a muerte por mensajes blasfemos

De acuerdo con el abogado de los acusados, la pena capital fue dictada bajo 'gran presión' de los representantes legales de los denunciantes.

|
La pareja fue acusada de enviar mensajes de texto blasfemos a los miembros de una asociación musulmana. (Foto de contexto/yahel.wordpress.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un tribunal paquistaní condenó la muerte de una pareja cristiana, pobre y sin educación, por enviar -vía teléfono móvil- mensajes de texto considerados blasfemos para los musulmanes, informaron hoy sus abogados.

La pena capital dictada contra Shafqat Emmanuel y su esposa Shagufta Kausar por una corte de primera instancia de la provincia de Punjab, oriente de Pakistán, llegó días después de que un hombre cristiano fue sentenciado a morir también por blasfemia en Lahore.

El abogado defensor Nadeem Hassan declaró al diario Pakistán Today que el juez Mian Amir Habib dictó la condena máxima bajo “gran presión” de los representantes legales de los denunciantes, a pesar de que la Fiscalía no presentó ninguna prueba concreta contra la pareja.

Los abogados islamistas de los denunciantes presionaron abiertamente al juez durante el juicio de los acusados, indicó Hassan y relató que incluso en la audiencia recitaron versos del Corán que hacen referencia a la muerte de los blasfemos.

La denuncia contra Shafqat, un hombre paralítico, y Shagufta, quien hace limpieza en una escuela de misioneros locales, fue interpuesta en julio de 2013 en la estación de policía de la ciudad de Gojra, en el distrito de Toba Tek Sing, Punjab.

Según Hassan, la pareja fue acusada de enviar mensajes de texto blasfemos a los querellantes Muhammad Hussain y Anwar Mansoor Goraya, miembros de una asociación musulmana desde un número de telefonía móvil registrado a nombre de Shagufta.

La pareja fue detenida y enviada a la cárcel al día siguiente de que se presentó la demanda, sin embargo durante la investigación la policía no pudo recuperar el SIM (Módulo de Identidad del Suscriptor) supuestamente registrado a nombre de la mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton