En marcha la Copa Mundial de Tenis

Con más de 200 raquetas de 38 países inicia la edición XXVI del importante torneo juvenil en Yucatán.

|
Autoridades, deportistas y patrocinadores durante la inauguración del encuentro. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La XXVI edición de la Copa Mundial Yucatán de Tenis, uno de los torneos más prestigiados del orbe a nivel juvenil, fue inaugurado anoche por el gobernador Rolando Zapata Bello.

En el torneo, que concluirá el próximo sábado, participarán más de 200 tenistas de 38 países en el Club Campestre de Mérida.

Ante la presencia del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, y el presidente del Comité Organizador, Jorge Luis Robleda Moguel, el mandatario estatal destacó el nivel alcanzado por dicho certamen tenístico.

Ante aproximadamente mil asistentes, el Gobernador hizo un reconocimiento a Bernardo de la Garza por la inversión en Yucatán en materia de infraestructura.

De la Garza agradeció el reconocimiento, al tiempo que resaltó la participación de destacados tenistas juveniles, que incluye a varias mexicanOs, por lo que aseguró que el país figurará de nueva cuenta en el máximo circuito del tenis dentro de poco, además de que pidió poner atención en las jóvenes que participarán en la justa.

El presidente del Comité Organizador, Jorge Robleda, recordó que la Copa Mundial Yucatán está ubicada entre los 15 eventos tenísticos juveniles más importantes del orbe.

En el partido estelar de ayer, la mexicana Marcela Zacarías derrotó a la norteamericana Ceijenia Cornelius, 6-2 y 6-0.

En otros resultados, la mejor carta de México en esta copa, Ricardo Medinilla, venció al guatemalteco Stefan González, 7-5 y 7-5. Otro mexicano que avanzó fue Andrés Alfonso Paredes, quien derrotó a Tom Hill, 2-6, 6-4 y 6-1.

Mientras que el yucateco Nigel Jiménez no superó la primera ronda al caer ante el venezolano Thomas Adrian Ternero, 6-2 y 6-1, y el sembrado número uno del torneo, el norteamericano Mackenzei McDonall derrotó al mexicano José Rodríguez Rodríguez, 6-2 y 6-4.

Lo más leído

skeleton





skeleton