Participan 500 personas en "Muévete 30"

Pretende atacar el problema de obesidad y los factores de riesgo en enfermedades crónico-degenerativas.

|
Ésta estrategia consta de tres bloques de distintas actividades. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, participó en la activación física “Muévete en 30”, realizada en la Explanada de la Bandera de esta ciudad.

De acuerdo con el comunicado, en el evento, los más de 500 asistentes participaron en ejercicios de activación física, estrategia impulsada por el Consejo para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), para difundir formas de prevención de enfermedades crónico-degenerativas y mejoramiento de la salud de los trabajadores.

También te puede interesar: Preparan competencia de escalada en Cancún

En este evento masivo se contó con la participación de diferentes instituciones: Secretaría de Salud, Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Desarrollo Social e Indígena, la Cojudeq, el Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE), Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), el DIF Estatal y Municipal, entre otros.

Mariana Zorrilla de Borge mencionó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, lanzó el pasado mes de agosto la estrategia para la masificación de la activación física a través del plan "Muévete en 30", para erradicar el sedentarismo en 21 entidades del país, entre ellas Quintana Roo.

Dijo que con este programa, la Comisión Nacional del Deporte (Conade), en coordinación con la Cojudeq pretende atacar el problema de obesidad y los factores de riesgo en enfermedades crónico-degenerativas.

Explicó que ésta estrategia consta de tres bloques de distintas actividades, desde ejercicios de calentamiento hasta ejercicios de fuerza, destreza y de coordinación en 30 minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton