Inaugura Peña carretera Mezquital-Huazamota en Durango

La obra permitirá la reducción de tiempos de traslado y acercar los servicios médicos y educativos a las comunidades indígenas

|
La construcción de la carretera reduce de 16 a 5 horas el tiempo de traslado entre El Mezquital y los límites con Nayarit. (Imagen de contexto/SCT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este día en Durango la carretera Mezquital-Huazamota, la cual dijo permitirá acercar productos y servicios a las zonas más apartadas de esa región y garantizar un mayor desarrollo de las comunidades indígenas.

Tras entregar apoyos a indígenas, el mandatario dijo: "queremos lograr que la condición de pobreza y rezago se pueda cambiar", y en ese sentido destacó que con estos apoyos la zona se podrá incorporar a las actividades productivas, de acuerdo con Notimex.

En este marco, el presidente también destacó que el próximo año todas las dependencias del gobierno federal, principalmente las que requieren de infraestructura, tendrán más recursos, por lo que existe el compromiso para ejercer con oportunidad y transparencia el presupuesto.

Con una inversión tripartita de 1,083.2 millones de pesos, se construyeron y modernizaron 197.6 kilómetros de carretera, incluyendo el Libramiento de Huazamota, con 3.2 kilómetros de longitud.

La construcción de esta carretera permitió generar casi 3 mil empleos directos y dentro de sus beneficios destacan:

  • Reducción en los tiempos de traslado, de 16 a 5 horas, entre el Mezquital y los límites del Estado de Nayarit.
  • Mejora en el acceso a los servicios médicos y educativos de la región.
  • Disminución de los costos de operación vehicular, al transitar por una carretera pavimentada y de mejores especificaciones, lo que permitirá que la entrega de alimentos y productos de salud a las comunidades indígenas sea más eficiente.

La población indígena de la zona, también incrementará sus capacidades de intercambio económico y desarrollo productivo, según publica el portal web de la Presidencia de la República.

El primer mandatario instruyó al Secretario de Comunicaciones y Transportes para que en 2014 se haga lo necesario para comunicar a la población de Huazamota con la Ciudad de Tepic, Nayarit.

Lo más leído

skeleton





skeleton