19 de Septiembre de 2018

Noticias

Pese a contratiempos, cierra exitosamente Carrera de los Amigos

El ganador realiza el recorrido de los 21 kilómetros en un tiempo de 1:01’26” para imponerse en el evento organizado por la Universidad Modelo.

En el evento participaron unos mil 500 competidores. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
En el evento participaron unos mil 500 competidores. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Pese a contratiempos, cierra exitosamente Carrera de los AmigosCompartir en Twiiter Pese a contratiempos, cierra exitosamente Carrera de los Amigos

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Carlos López, con tiempo de 1 hora, 1 minuto y 26 segundos, fue el ganador de la XXI Carrera de los Amigos que se realizó con un recorrido de 21 kilómetros, con salida y meta en la Universidad Modelo, donde participaron unos mil 500 corredores y caminadores en las modalidades que se presentaron de este evento que fueron medio maratón, 10 kilómetros y caminata recreativa.

Los organizadores tuvieron varios contratiempos en el arranque de la competencia porque hubo confusión en los horarios de salida, las rutas de caminata y carrera, pues partieron en sentidos opuestos, hubo vehículos atrapados entre la marejada de competidores y un retraso en la premiación por falta de chips.

La salida sobre la carretera a Cholul se llenó desde temprano con la presencia de cientos de atletas que participaron en la media maratón (21 kilómetros), 10 kilómetros y caminata.

El medio maratón salió  a las 6 de la mañana con el fin de aprovechar el cielo nublado y el aire fresco, y se contó con la presencia del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, que estuvo como invitado en el disparo de salida y, posteriormente, se agregó a los corredores de 10 kilómetros; también estuvo José Rivera Sánchez, presidente del comité organizador.

El disparo de salida estuvo a cargo del director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto.

En submáster, César González se quedó con la primera posición, y en femenil,  Carolina Morales; en máster, triunfó Francisco Cahum, y en femenil, Verónica Silveira; en veteranos plus, Samuel Pacheco se quedó con el primer sitio. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios