Pese a contratiempos, cierra exitosamente Carrera de los Amigos

El ganador realiza el recorrido de los 21 kilómetros en un tiempo de 1:01’26” para imponerse en el evento organizado por la Universidad Modelo.

|
En el evento participaron unos mil 500 competidores. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Carlos López, con tiempo de 1 hora, 1 minuto y 26 segundos, fue el ganador de la XXI Carrera de los Amigos que se realizó con un recorrido de 21 kilómetros, con salida y meta en la Universidad Modelo, donde participaron unos mil 500 corredores y caminadores en las modalidades que se presentaron de este evento que fueron medio maratón, 10 kilómetros y caminata recreativa.

Los organizadores tuvieron varios contratiempos en el arranque de la competencia porque hubo confusión en los horarios de salida, las rutas de caminata y carrera, pues partieron en sentidos opuestos, hubo vehículos atrapados entre la marejada de competidores y un retraso en la premiación por falta de chips.

La salida sobre la carretera a Cholul se llenó desde temprano con la presencia de cientos de atletas que participaron en la media maratón (21 kilómetros), 10 kilómetros y caminata.

El medio maratón salió  a las 6 de la mañana con el fin de aprovechar el cielo nublado y el aire fresco, y se contó con la presencia del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, que estuvo como invitado en el disparo de salida y, posteriormente, se agregó a los corredores de 10 kilómetros; también estuvo José Rivera Sánchez, presidente del comité organizador.

El disparo de salida estuvo a cargo del director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto.

En submáster, César González se quedó con la primera posición, y en femenil,  Carolina Morales; en máster, triunfó Francisco Cahum, y en femenil, Verónica Silveira; en veteranos plus, Samuel Pacheco se quedó con el primer sitio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton