Pioneros de Cancún doblega a América Coapa

Por marcador contundente de 4-0, la oncena dirigida por Narciso Morales Lastra, consiguió su lugar en la fiesta grande de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División

|
Para la siguiente semana el conjunto de Pioneros de Cancún estará de visitante a Pumas Naucalpan. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Pioneros de Cancún humilla a América Coapa por marcador de 4-0 y con 22 unidades prácticamente amarró su calificación a la fiesta grande de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División Profesional, cuando restan 5 fechas para que culmine la temporada regular.

En el grupo uno califican 9 oncenas y cuando están en juego 15 puntos, Pioneros de Cancún está prácticamente con boleto en mano a la liguilla, pues el décimo lugar de la competencia, aunque matemáticamente aspira a 22 puntos, la diferencia de goles de Pioneros de Cancún es superior y difícilmente la perderá.

En acciones de la fecha 8, América Coapa vino a pagar todas sus penas al Cancún 86, después de tres jornadas de no levantar el vuelo.

La tarde fue completa para los dirigidos por Narciso Morales Lastra, quienes terminaron jugando bonito y humillando al contrario, que ante la impotencia terminaron con dos hombres menos. Pioneros celebró la victoria como una final, ante un Estadio Cancún 86 que lució, como hace mucho no lo hacía.

Al minuto 6 se abrió el marcador, Carlos Cauich de contraremate hizo el primero y al minuto 27 Ricardo Torres consiguió el segundo tanto, con una gran ejecución de tiro libre, que dejó parado al guardameta Juan Manuel Arbiso.

Al minuto 36’ el cuadro azulcrema se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de José Luis Hernández por doble tarjeta amarilla.

La primera mitad se fue con una ventaja de 2-0 para el equipo de casa y una dura tarea para las águilas.
A pesar de estar dos arriba, Pioneros no se relajó al minuto de haberse reanudado la parte complementaria, Hugo Navarro consiguió la tercer estocada.

Ricardo Torres limpió el mediocampo y sirvió al espacio de Hugo Navarro, quien a velocidad dejó atrás su marca y ante la salida del guardameta tocó raso a segundo palo para el 3-0.

Navarro abandonó la cancha y dejó su lugar a Lizandro Echeverría, quien tuvo la opción más clara del encuentro al minuto 75, cuando sacó al cancerbero y estando sólo con el arco libre, mandó su disparo por un costado.

Sin embargo Pioneros tenía reservada la cereza del pastel para el final del encuentro, primero Gilberto Pérez agredió físicamente a Sergio Antonio Terán y recibió tarjeta roja al 75, para dejar con 9 elementos al equipo de Coapa.

Y al minuto 83 el ex americanista, Emiliano Gómez consiguió un “poema” de gol, el mediocampista entró al área por el costado de la izquierda y ante la presión de dos zagueros, decidió abrirse, pegarse a los linderos del área y sacar un “globito” que exigió todo el esfuerzo de Juan Manuel Arbizo, aunque nada pudo hacer para detener el esférico, que entró con total comodidad a las redes.

Para la siguiente semana el conjunto de Pioneros de Cancún estará visitante a Pumas Naucalpan, mientras que América Coapa, recibirá al sublíder, Titanes de Tulancingo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton