Plasman en murales la lucha contra violencia hacia mujeres

Usuarias del Instituto Municipal de la Mujer forman parte de esta actividad, que realizarán en 6 colonias y 6 comisarías de Mérida.

|
La pinta de murales forma parte de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida, por medio del Instituto Municipal de la Mujer, comenzó la pinta de murales que realizan usuarias del instituto en diversos puntos del municipio, como parte del programa permanente contra la violencia y en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora pasado mañana martes. 

La directora del Instituto, María Herrera Páramo, informó que con la actividad, en la sede poniente de la dependencia, comenzó la pinta de murales que se hará en seis colonias y seis comisarías meridanas, entre ellas San José Tzal, San Pedro Uxmal y Dzununcán.

Dio a conocer que la actividad forma parte de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que incluirá también la carrera que se realizará el domingo en Paseo de Montejo bajo el lema “Corramos juntos y juntas por la no violencia contra las Mujeres”.

María Herrera puntualizó que desde 2012, por instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha, el Ayuntamiento puso en marcha el programa permanente “La violencia ws un delito, detengámosla”, título que lleva el mural que pintan las mujeres en el parque Cardenales de Juan Pablo Ampliación, a un costado de la sede poniente del instituto.

“Este es el primer día de la pinta de murales que haremos en lugares estratégicos del municipio y en el que las mujeres harán sus dibujos para plasmar su visión de lo que han aprendido en los talleres contra la violencia que les ofrecemos”, añadió.

La funcionaria dijo que entre las actividades que se ofrecen en la sede poniente hubo cursos de electricidad y computación, de los cuales se graduaron 30 mujeres en total, 13 en electricidad y el resto en computación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton