Policía Estatal de Investigación debe ser la mejor: secretario de Gobierno

Contará con actividades de profesionalización intensa para fortalecer la procuración de justicia, declaró Roberto Rodríguez ante ministeriales.

|
El secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, exhortó que a través de la Policía Estatal de Investigación, robustecer el accionar del Nuevo Sistema de Justicia Penal y Acusatorio que ya opera en la entidad. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, conminó a los elementos de la Policía Ministerial, adscrita hasta este día a la Fiscalía General del Estado (FGE), a mantener el compromiso y la intensa labor que han realizado a lo largo de los años, toda vez que se conforme de manera oficial la nueva Policía Estatal de Investigación.

Rodríguez Asaf presentó a Arturo José Ambrosio Herrera como titular de la subsecretaría de Investigación, quien tiene 17 años de experiencia en procuración de justicia.

Añadió que esto forma parte del programa Escudo Yucatán, aprobado por el Congreso local en abril pasado.

En su mensaje, Rodríguez Asaf llamó a los agentes a enfocar esfuerzos con un objetivo en la mira: fortalecer la colaboración entre instancias de seguridad pública para poder brindar de forma profesional a la FGE los elementos que permitan conformar sólidas carpetas de investigación y con ello, robustecer el accionar del Nuevo Sistema de Justicia Penal y Acusatorio que ya opera en la entidad. 

“Esta nueva Policía Estatal de Investigación contará con actividades de profesionalización intensa, pues el objetivo es que sea la mejor policía del país, que pueda brindar elementos a la Fiscalía para fortalecer los casos que llegan ante los jueces; es una enorme responsabilidad la que tenemos todos con los ciudadanos que habitan en el estado".

Con la nueva Policía Estatal de Investigación se busca fortalecer la procuración de justicia y la investigación de los delitos.

"A nombre del gobernador Rolando Zapata, les transmito un mensaje de certeza, de apoyo y de confianza y responsabilidad, pues Yucatán somos todos y todos debemos ser responsables en hacer de Yucatán, todos los días, un estado seguro por el bien de nuestras familias, de nuestros hijos y de todos los que aquí vivimos", apuntó.

En su intervención, el fiscal General, Ariel Francisco Aldecua Kuk, afirmó que con la conformación de esta nueva corporación policiaca se busca fortalecer la procuración de justicia y la investigación de los delitos, parte fundamental del Nuevo Sistema de Justicia.

“Nosotros estamos seguros que con esta iniciativa, que ya es una realidad a partir de mañana (1 de octubre), daremos un paso muy importante en el trabajo que desarrollamos de manera conjunta las instancias de seguridad pública del estado y reiteramos todos el compromiso de seguir trabajando juntos de manera coordinada, no sólo a nivel estatal, también con las instancias federales, para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Yucatán”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, reiteró el apoyo de esa corporación a los elementos de la hoy Policía Ministerial, con quienes se ha trabajado durante años de manera conjunta, para ejecutar las acciones de investigación pertinentes que permiten esclarecer hechos delictuosos.

Saidén Ojeda indicó que esta nueva Policía estará conformada por los 400 agentes de la extinta Policía Ministerial y 200 de la Unidad Investigadora de la SSP.

Lo más leído

skeleton





skeleton