Liberan Tamaulipas a 40 migrantes secuestrados

Alrededor de 40 personas de diversas nacionalidades fueron rescatadas por la Policía Federal. Detienen a un delincuente.

|
La policía encontró a varias personas oriundas de Guatemala, Honduras, Salvador y México. Además de menores de edad. (Foto de contexto del archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En acciones realizadas en Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas, policías federales rescataron a 40 personas de diversas nacionalidades y detuvieron a un individuo que custodiaba uno de los inmuebles donde estas personas estaban cautivas.

En un comunicado, la Policía Federal precisó que el primer hecho ocurrió cuando efectivos de la dependencia realizaban acciones de vigilancia en el fraccionamiento San José, en Reynosa, donde varias personas pedían auxilio por la ventana de una casa.

Al ingresar al inmueble, los elementos policiacos encontraron a 20 personas quienes dijeron estar secuestradas y ser originarias de Guatemala y El Salvador.

En el lugar fue detenido un hombre de 24 años que custodiaba el predio, a quien se le aseguró un equipo de telefonía y documentación diversa.

El operativo se originó por una denuncia ciudadana en torno a la desaparición de una mujer de Guanajuato

Mencionó que en otra acción, en tres viviendas ubicadas en la carretera Ribereña, en la colonia Rancho Grande, en Reynosa, fueron encontradas 10 personas, de las cuales tres son de Guatemala, cuatro de Honduras, una de El Salvador y dos de México.

Además, había dos menores entre los extranjeros, quienes fueron rescatados por los elementos federales.

Una tercer hecho fue resultado del seguimiento a una denuncia ciudadana en torno a la desaparición de una mujer procedente de Guanajuato.

Según las investigaciones, esta persona estaría en Nuevo Laredo y por ello, se estableció vigilancia en la colonia Los Arcos, donde fueron encontradas 10 personas secuestradas, entre ellas siete mexicanos, dos hondureños y un nicaragüense.

En todos los casos los efectivos federales proporcionaron ayuda a los migrantes, quienes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular. Tras el reconocimiento de su nacionalidad se les otorgará el retorno asistido.

El sujeto detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton