Marcela Zacarías, a la final de la Copa Mundial Yucatán

Hace 17 años que ninguna tenista nacional lograba llegar hasta la última instancia; ayer tumbó a la sembrada número 2 y ahora va por la uno.

|
Ayer Marcela Zacarías eliminó a la norteamericana Vickery 7-5 y 5-2, que tuvo que abandonar por una dolencia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Higinio Robles / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tuvieron que pasar 17 años para que una jugadora mexicana volviera a disputar una final de Copa Mundial Yucatán, luego de que ayer Marcela Zacarías avanzó a esa instancia tras dejar fuera a la estadunidense Sachia Vickery.

La mexicana Jessica Fernández llegó a la final de 1995 y en esa misma edición se coronó campeona de la copa al vencer a la rusa Ekaterina Sysoeva, con parciales de 6-3 y 6-0.

Ayer en un partido muy reñido, la mexicana Zacarías eliminó a la norteamericana Vickery, después de que ésta no pudo seguir en el segundo set debido a una lesión en la espalda.

En su último año que participa en la Copa Yucatán, la jugadora azteca señaló que iba en busca del campeonato antes de comenzar el torneo y ayer con un juego agresivo demostró que iba en serio, pues eliminó a la número dos.

Ahora Marcela enfrentará en la final

a  Francoise Abanda

Ayer, el primer set lo ganó la mexicana 7-5, mientras que en el segundo no pudo completar su victoria como quería, después de que la norteamericana se retiró en el octavo juego, al final concluyó 5-2 a favor de la de casa.

Ahora Zacarías enfrentará en la final a la sembrada número uno del torneo, la canadiense Francoise Abanda, quien no tuvo problemas para dejar fuera a la norteamericana Christina Maracova en dos sets, con parciales de 6-1 y 6-1.

En varones, la final también está decidida luego de que el italiano Filippo Baldi avanzó a esta instancia y se medirá ante el estadunidense Thai-Son Kwiatkowski.

El italiano Baldi no tuvo dificultades para vencer al canadiense Brayden Schnur en dos juegos, con parciales de 6-0 y 6-1.

Mientras que en la otra semifinal, Kwiatkowski sudó más de la cuenta para dejar fuera a su compatriota Daniel Kerznerman, ya que tuvo que llegar hasta los tres sets para avanzar a la final.

Lo más leído

skeleton





skeleton