Preparan liga quintanarroense de sóftbol

Los equipos de Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Playa del Carmen y Cancún quieren participar.

|
Alista el primer campeonato estatal de sóftbol categoría libre con seis municipios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Buscando impulsar el deporte de la bola suave y elevar el nivel competitivo en el estado, lanzan el primer campeonato Liga de Sóftbol Estatal Quintanarroense.
 
Roberto Flores Ayora, presidente de la liga, mencionó que este torneo se realizará en las ramas femenil y varonil, además en categoría libre para darle más fortaleza.
 
“La mayoría de los que juegan sóftbol mantienen un gran nivel competitivo, queremos que este torneo sea libre para que le demos cabida a todos los jugadores del estado”, indicó.
 
“Hasta el momento ya me confirmaron seis municipios y todo indica que estaremos iniciando la segundo semana de enero, pero todo quedará definido el próximo jueves 20 de diciembre con la junta de delegados”, apuntó.
 
Los municipios que ya levantaron la mano y pidieron participar son Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Playa del Carmen y Benito Juárez.
 
El sistema de competencia será todos contra todos y pasarán los cuatro primeros lugares a la postemporada, y existe la posibilidad de que si se apuntan más equipos se realice en dos grupos.
 
De igual manera mencionó que se premiará al campeón y subcampeón, así como al campeón de jonrones, al mejor en triples, dobles, sencillos y al mejor robador de bases, al mejor pitcher ganador y perdedor.
 
En la primera asamblea que realizaron se analizó el calendario y el probable inicio de las acciones, debido a que no llegaron algunos delegados quedó pendiente.
 
Pero será este 20 de diciembre cuando se conozca quiénes serán los equipos que integren el torneo, así como el calendario y el inicio de la temporada en ambas ramas.
 
“Esperemos que los municipios otorguen el apoyo a sus equipos, ya que será un torneo interesante, sobre todo que existe buen nivel, además hay probabilidad de conformar los selectivos para participar a nivel nacional”, mencionó.
 
“Hay muchos prospectos que tienen el nivel y jóvenes que vienen trabajando fuerte, así que no habrá mayor problema para conformar los equipos para esta liga que pretendemos realizarla cada año”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton