Presenta Yarrington más denuncias contra funcionarios de PGR

En las nuevas demandas, el ex gobernador tamaulipeco alega delitos contra la administración de justicia.

|
El ex gobernador denunció la semana pasada a Marisela Morales, ex titular de la PGR. (Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rolando Herrera/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, presentó a través de su abogado dos nuevas denuncias en la Procuraduría General de la República (PGR) contra funcionarios de esta institución por la supuesta filtración de información y la manipulación de testigos colaboradores.

Diego Hernán Arévalo Pérez, representante legal del ex mandatario tamaulipeco, aseguró que los funcionarios que tuvieron a cargo la averiguación previa que se integró contra su cliente, presuntamente cometieron delitos contra la administración de justicia.

"(Se trata de) delitos contra la administración de justicia provocados por servidores públicos y una segunda, la difusión de la información reservada de la PGR, por parte de la PGR y que pues puede llegar a impactar a la gente que utilizó primeramente la información, tanto por parte de la institución como terceras personas ajenas", señaló.

Arévalo Pérez dijo que éstas denuncias no están dirigidas contra la ex Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, pero sí está mencionada, ya que ella dio a conocer públicamente el libramiento de una orden de aprehensión contra Yarrington, quebrantando con ello el sigilo de la investigación.

La semana pasada el ex gobernador tamaulipeco, sobre quien existe una orden de aprehensión vigente por lavado de dinero, a través del mismo abogado presentó dos denuncias contra Morales Ibáñez por los cateos que se realizaron a dos de sus domicilios sin que existieran las órdenes judiciales respectivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton